viernes, 17 de julio de 2015

Como odio la pretemporada

La pretemporada no me gusta, sí, ya sé que muchos de vosotros pensaréis que estoy loco, que es apasionante ver los nombres que salen para nuestro equipo, ver las altas, las bajas, hacer quinielas sobre quien llegará y quien se irá.Que es muy divertido ver como el delantero tal o pascual, lo pretenden varios equipos, entre ellos nosotros, y luego viene, o se marcha a un club, que sea cual sea , siempre pensaremos que es peor que el nuestro.

Eso de que el lateral derecho, o inquierdo, o el medio estorbo ese que tanto nos gusta suene para el Real Zaragoza nos emociona tanto como un gol de chilena, aunque luego, como tantas y tantas veces, ese gol no llega o ni si quiera le haya dado a la pelota, porque ese jugador nunca ha estado cerca de vestir la blanquilla.

Otros años además , la pretemporada me acercaba a mi equipo , he estado en Bergara, en Vitoria , en Tudela, en Logroño... viendo a el Real Zaragoza, un equipo, sobre todo el año pasado en Logroño que prácticamente era el filial, ya que la mayoría de los que estaban sobre el campo, o acabaron cedidos, como Adán Pérez o en el filial.

Solo unos pocos , como Alcolea, Whalley, Rico o Vallejo de los canteranos siguieron luego en liga, acompañado de alguno de los veteranos, muy pocos.
Pero es que este año ni eso, el partido más cercano es en Zaragoza, y para ir a ver un partido de pretemporada a la Romareda , prefiero esperar a que nos juguemos algo en liga y ahorrar en gasoleo y autopista, que es lo que me sale más caro de cualquier partido en la Romareda.

Pero volviendo al grano, la pretemporada es como ver "una obra" , como la característica imagen de los jubilados mirando las (ahora escasas) obras, mientras la casa va cogiendo forma. Pero con el añadido de que los "camiones" llegan hasta la puerta con el material y muchos ni paran, otros lo hacen , pero ni abren las puertas y solo unos pocos se detienen y dejan los "ladrillos2 para que el edificio, nuestro equipo vaya tomando forma.

Yo prefiero ver la casa terminada, cuando ya todos los jugadores están en sus puestos y empiezan a jugarse los puntos.
Claro, ahora muchos pensaréis que es lo normal, que ese es el momento en el que hay que fijarse, que el resto es solo un divertimento , unos días que van ilusionandonos o decepcionandonos, según los jugadores que llegan, se marchan, salen a la palestra o simplemente un periodista es amigo del representante de turno y decide sacarlo a la luz, para ponerlo en el mercado, sin la más mínima intención de que lleve nunca el escudo del león en el pecho.

Por todas esas cosas , odio la pretemporada, estoy deseando que llegue ya el primer partido de liga, en el que posiblemente estemos mi hija y yo , animando a nuestro equipo, con todas esas caras nuevas, con las ya conocidas y con ese precioso escudo en el pecho, con el león, camino de la primera división.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?