miércoles, 19 de agosto de 2015

Esta semana empieza todo


Con este escrito comienzo lo que hace ya unos años hacía en la web extinta, "zaragocistas.com" que se sigue manteniendo como peña.
En dicha página , todas las semanas escribía una "columna de opinión" contando como se veían las cosas desde lo que yo llamo "Tierra Comanche". Una tierra dominada por los "pieles rojas" en la que yo soy uno de los pocos "hombres blancos" en lo que ha fútbol se refiere.

Esta semana el Real Zaragoza comienza su andadura en esta temporada que todos deseamos acabe en una alegría, tras habernos quedado a sol un gol y 10 minutos del ascenso hace tan solo 2 meses.

Tras los dos últimos partidos, uno de ellos , precisamente en Navarra y contra Osasuna y el otro frente a un primera, la Real, en los que se ha ganado y especialmente en el Lapetra se ha hecho con buen juego, el domingo en Anduva comienza "lo de verdad". 
Se acabaron las pruebas. 
Este partido es para empezar a sumar, cada punto cuenta y es importante empezar con buen pie, una competición, que pese a ser muy larga, está claro, que no te puedes quedar descolgado a las primeras de cambio, porque luego es más complicado remontar .

Esto es una maratón de 42 partidos, en cada uno de ellos se pueden dar 3 pasos, uno o ninguno. El tiempo dirá cuantos hemos dado y si nos han servido para el ansiado ascenso.

Esta semana por aquí se ha vivido muy tranquilo. El partido en Lerín, ha relajado a los "nativos" , pese a que días después se resarcían venciendo a nuestro rival del domingo, el Mirandés, tras remontarles desde un 1 a 2, a un 3 a 2  en el 90.

Aún quedan días para cerrar el mercado, ayer recibíamos la buena noticia de la ampliación de nuestro presupuesto a los 4 millones, una noticia esperanzadora para poder traer a dos nuevos refuerzos, los esperados 9 y el central que viendo las lesiones perpetuas de Mario y que Vallejo que tras un largo verano con la selección campeona de Europa sub19, España, su cuerpo, pese a ser muy joven, ha dicho basta y le ha obligado a parar , aunque parece que finalmente será convocado.

Ninguno de los dos estará en el debut liguero, al menos de inicio, claro que tampoco lo estaría un hipotético fichaje a solo 4 días del comienzo del partido.

Aquí los rojillos , con un equipo de chavalicos y algún refuerzo de 2ª B ,como el zaragozano del Tudelano, Alex Sanchez,  afrontan una temporada de transición tras haberse salvado en el último minuto el año pasado del descenso a segunda B.

Objetivos diferentes, antes de comenzar una liga apasionante, que solo el paso de las jornadas nos dirá a todos si somos capaces de alcanzarlos.

Yo estoy ilusionado con el equipo, lo reconozco, hemos hecho una pretemporada de menos a más, pero ahora hay que refrendarlo en la liga.

Y hasta aquí mi visión semanal, desde Tierra Comanche. 


Cada semana os contaré como lo veo desde el otro lado de mi ordenador, aunque este primer partido lo viviré en primera persona desde las gradas de Anduva.
No seré zaragozano, zaragocista el primero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?