sábado, 20 de agosto de 2011

TODOS SOMOS MOURINHO

TODOS SOMOS MOURINHO

Espero que nadie cometa el error de pensar que esta ante un fanático de este señor, simplemente me gusta el futbol. A todo el mundo le gusta ver los partidos de futbol de las grandes ligas, todos disfrutamos con ellas, yo en cambio me divierto observando como niñ@s juegan en los parques a este apasionante deporte, divirtiéndose y disfrutando de todo aquello que hacen y aprenden.

La diversión cambia cuando esos niños juegan en el parque rodeados de adultos, ellos siguen jugando, regateando, haciendo caños, sombreros y mil filigranas que todavía no llegan a dominar. Los adultos lanzan loas a toda esa fantasía de juego desplegada.

Todo cambia cuando en cualquier lance, de este frenético partido, uno de los niñ@s harto de ser el blanco de todo el despliegue de habilidades de sus compañeros y de las risas que los observadores, que ya no ocultan, lanza una desafortunada patada que impacta con cualquier parte de su compañero.

Ese es el momento, en que todos los adultos, indignados por lo ocurrido, recriminan a ese niñ@ su aptitud, sin darse cuenta de ellos mismos han propiciado el desamino de   ese chic@ que a partir de entonces odie el futbol como para intentar que nadie disfrute más  de este increíble JUEGO.

Enseñemos a nuestros hij@s a disfrutar de todas las virtudes de este deporte y no creemos más MOURINHOS en nuestros parques. Disfrutemos siempre del futbol.

MacGyver


1 comentario:

  1. Cuanta razon tienes. Tu articulo es muy educativo. Y deberian leerlo muchos padres que llevan a sus hijos a practicar deporte.

    ResponderEliminar

¿la conoces?