martes, 29 de noviembre de 2011

¿ DÓNDE ESTÁ EL ESPÍRITU DEL ZARAGOCISMO ?

¿ DÓNDE ESTÁ EL ESPÍRITU DEL ZARAGOCISMO ?

Han pasado casi 24 horas del partido de ayer en la Romareda y, por fín, he decidido hacer la crónica del partido, pero no va a ser una crónica al uso ( el que vió el partido ya vió lo que había y el que no lo vió mejor para él ), voy a hablar de algo que ha ido desapareciendo poco a poco de nuestro equipo y que nos va a llevar al infierno. Se trata del espíritu zaragocista.
Dónde está ese espíritu que hace que un equipo intimide al contrario, que hace que la afición ruja en el campo ante cualquier jugada, dónde está ese amor a unos colores, a una institución que nos representa allá donde va. Todo eso, que parece tan bonito ha pasado a la historia en este Real Zaragoza.
Da pena ver como unos jugadores bajan los brazos ante cualquier contratiempo en un partido. Como no son capaces de sobreponerse y tirar de "testiculina" cuando el fútbol no funciona.
Aunque no lo crean estos futbolistas todavía quedamos románticos que amamos unos colores, una camiseta, un escudo y que sufrimos con nuestro equipo. Siento envidia sana de ver como algunos equipos todavía conservan este espíritu. Ver como ruje San Mamés ante cualquier jugada del Athletic es espectacular, como esos jugadores se dejan la piel para vencer por esos colores es digno de alabar.
A nosotros que nos queda, una "banda de profesionales" que salen al campo sin ningún sentimiento por esa camiseta, que se arrugan a las primeras de cambio...

Ahora sólo nos queda esperar a las "rebajas de enero" que nuestro "tío Agapito" nos hace todos los años con otro puñado de "profesionales" y esperar haber si suena la flauta y nos podemos salvar ( cosa que este año la veo cada vez más complicada ).
Si estos chavales vieran los esfuerzos, quebraderos de cabeza y el tiempo y dedicación que estamos empleando en fundar la Peña Zaragocista de Híjar, se les caería la cara de vergüenza, porque nosotros sí que amamos estos colores.

¡ AUPA EL ZARAGOZA ! Y QUE NADIE OLVIDE QUE ESTOS COLORES ESTÁN POR ENCIMA DE TODO.

Para los amantes de la estadística aquí os dejo la ficha del partido.-

Real Zaragoza 0: Roberto; Juárez (Barrera, min.77), Lanzaro, Mateos, Paredes; Ponzio, Meira (Rubén Micael, min.46); Lafita, Luis García (Ortí, min.70), Juan Carlos; y Postiga

Sevilla 1: Javi Varas; Coke, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Campaña, min.88), Perotti; Trochowski (Armenteros, min.81) y Negredo (Manu del Moral, min.57).

Goles: 0-1. Min.23, Negredo de penalti.

Árbitro: Pérez Lasa (Colegio vasco) . Expulsó con tarjeta roja directa al local Juan Carlos en el minuto 90. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Mateos, Paredes, Luis García y Lanzaro, Juárez y por el Sevilla a Trochowski y Armenteros.

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Primera división disputado en el estadio de La Romareda, con terreno de juego algo pesado en noche fría ante unos 22.000 espectadores.

Carlos Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?