martes, 29 de noviembre de 2011

Recordando a: Geli



Ángel de Juana García, más conocido como Geli (Santander, Cantabria, España; 15 de febrero de 1968), fue un jugador de fútbol de la Liga española. Jugó en equipos tales como el Racing de Santander, Real Zaragoza y Real Club Celta de Vigo.

En la temporada 1993-1994 debutaría en Primera División con el Racing de Santander, de la mano de Javier Irureta, aquel equipo alcanzaría el octavo puesto al final de la Liga y en parte debido a las buenas actuaciones del zurdo Geli.

El Real Zaragoza se fijó en él, y acabó contratándole para la temporada 1994-1995. Allí ganó una Recopa de Europa. A pesar de haber jugado de una manera más o menos regular, se optó por trasladarle al Celta de Vigo, donde jugó desde 1995 hasta 1998.

El rendimiento del jugador quizás no fue el esperado. Jugó de titular con el Celta los 6 primeros encuentros, pero una lesión en el partido contra el Racing de Santander, le apartaría de los terrenos durante 3 semanas. Tras esto, sólo seria titular en dos ocasiones.

Marcó 3 goles con el Celta, dos en su segunda temporada allí, y otro en su último año con el equipo de Pontevedra. En este último año con el Celta, Javier Irureta se hizo con las riendas del equipo, pero al parecer el entrenador que dio a conocer a este jugador a nivel nacional, no confió en él para la temporada, jugando escasamente minutos de las segundas partes.

Al año siguiente regresó a Cantabria, para jugar una vez más en el Racing de Santander en la temporada 1998-1999. Este fue su último año como jugador, tras su paso por el Racing de Santander, abandonaría el fútbol de élite.

Actualmente colabora comentando los partidos del Racing en una televisión local de Cantabria y participa con el equipo del Racing en la Liga Indoor para jugadores retirados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?