sábado, 19 de noviembre de 2011

F.C BARCELONA - REAL ZARAGOZA


Nueva jornada tras el parón por selecciones y nueva prueba para el FC Barcelona que intentará luchar contra la estadística, en la que los datos no le son nada favorables, en cada partido que juega poco después de la vuelta de sus internacionales.

Esta vez el protagonista de excepción al que ya le cuelgan el papel del que tiene que sacarle el empate al Barça es el Zaragoza de Javier Aguirre. El equipo maño, que tan solo ha sacado un empate como mejor resultado en los últimos cuatro partidos tendría en mente poder aprovecharse de esa manía tonta del Barça de echar a perder los partidos post-selecciones.

Tarea ardua sin embargo para los de Aguirre que ya han podido comprobar como Pep Guardiola no piensa guardarse ni un solo cartucho en vistas al próximo partido ante el Milan de Ibrahimovic, donde se jugarán el primer puesto del grupo H de Champions League.

Uno de esos cartuchos es Leo Messi al que se ha podido ver muy cansado tras su último partido con la albiceleste en Colombia. El argentino que no regresó hasta 36 horas después de la finalización del partido, llegaba a Barcelona en la tarde del jueves junto a Mascherano con claros síntomas de cansancio, pero nada que según Pep Guardiola no pueda solucionarse con un par de día de relax.

En ese aspecto y ante la insistencia de los medios, el de Sant Pedor ha asegurado que será él el que decida si finalmente Leo Messi toma parte en el equipo titular, aunque reconoce que es muy difícil dejarlo en el banquillo.

No podrá contar sin embargo el técnico blaugrana con Adriano que ha vuelto lesionado de los partidos con su selección, además de la baja ya conocida de Afellay y la de Pedro Rodríguez que a pesar de haber entrenado ya con normalidad, podría ser baja igualmente ante el Zaragoza.

Los maños por su lado, llegan con tranquilidad tensa tras su empate en casa con el Sporting, sabiendo que comenzar a ganar sería una muy buena dosis de moral y más ante un equipo como el Barça, a pesar de la dificultad ya conocida.

Javier Aguirre podrá contar con su goleador estrella, Hélder Postiga, pletórico con su doblete ante Bosnia con la selección de Portugal y que intentará continuar en la racha goleadora que pudiera darles una sorpresa en Liga, ante el segundo clasificado de la tabla, dándose de la misma manera un empujoncito en la clasificación que los dejase en una ubicación algo más relajada.

No estarán a disposición del técnico mexicano el portero Leo Franco por una lesión muscular en el muslo derecho, que se suma a la del central Paulo da Silva, aunque podrá contar con los efectivos necesarios para poder plantar un buen equipo en el césped del Camp Nou.

El Barça se enfrenta una vez más a la dura prueba de ganar tras el parón de selecciones, o al menos cuajar un buen partido que les permita seguir tras la estela del que ahora se erige como líder en la Liga BBVA, el Real Madrid.
ULTIMOS RESULTADOS:





Barcelona 1 Real Zaragoza 0
Real Zaragoza 0 - Barcelona 2
Real Zaragoza 2 - Barcelona 4
Barcelona 6 – Real Zaragoza 1
Real Zaragoza 1 - Barcelona 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?