domingo, 20 de noviembre de 2011

¿Cuando empieza el partido?


El sábado estaba previsto un partido en el Campo Nuevo, ese que siguen llamándolo "nuevo" y tiene más de 50 años.
El Real Zaragoza se enfrentaba al Barcelona, a las 20 horas eran el encuentro, pero....
El Real Zaragoza , como hizo en Pamplona no se presentó. Esta vez tenemos excusa, nadie ha sido capaz de mojarle la oreja al todopoderoso Barça, ni siquiera de meterle un solo gol.
En esta liga que tiene de todo menos de justa, los equipos van a Barcelona con el cesto a recoger los menos goles posibles.
El Real Zaragoza el año pasado , con el mismo entrenador, y con un portero como Toni Doblas, que resulta que este año no vale para jugar en el Real Zaragoza y lo han cedido al Xerez. Todos sabemos que había intereses extradeportivos en la decisión...pero me estoy desviando. El año pasado Aguirre plantó el autobús y Toni, haciendo un partidazo salieron igualmente derrotados, pero dando una buena imagen y con solo un gol en contra en nuestro casillero.
Este año...este año con un gran portero, que a pesar de ello el más goleado de la primera división, nos vamos con 4 goles a casa. Pero es que esta defensa no es la del año pasado, no sé que teclas tendrá que tocar Aguirre, a quien tiene que poner, ni lo sé ni me pagan para ello, yo soy solo un "juntaletras" pero está claro que esto no funciona. Ni resultados, que hoy era esperable, ni imagen de equipo.
Esto no funciona, desde la debacle del Sadar no sabemos por donde nos da el aire, no funcionamos en defensa, Roberto está vendido, hace lo que puede y aún así recibe goles, muchos goles. La media apenas tiene balones porque el balón no les dura en los pies más de cuatro pases, y los pobres delanteros son islas perdidas, a los que apenas se les ve porque no tienen oportunidades de lucirse.
Hoy , y muchas más tardes desde hace más de dos y tres temporadas el Real Zaragoza no ha funcionado como equipo.
Aguirre tiene mucho trabajo por delante y cada vez menos tiempo.
No estoy decepcionado por el resultado, creo que lo esperábamos casi todos,aunque en nuestro fuero interno queríamos pensar en la sorpresa, pero lo esperábamos.
Pero queríamos ver a dos equipos sobre el césped, uno de ellos el nuestro, plantándole cara al todopoderoso Barcelona. Queríamos ver como les poníamos la cosa difícil, como los nuestros luchaban, como perseguían cada pelota, pero... nada, apenas les hemos hecho nada, aunque a pesar de ello nos hemos llevado unas cuantas tarjetas amarillas.
Por cierto, se me olvidaba Guardiola como siempre, con mentiras , que si Messi no va a jugar, que está muy cansado, y al final de titular.
Siempre con esa falsa modestia, con esa cara de miedo, alabando a rivales a los que luego golea, o incluso después de golearles. Hipocresía se llama eso.
Pues eso, que nos han ganado , como se esperaba, y ni siquiera parece que hayamos jugado.

No seré zaragozano, zaragocista el primero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?