domingo, 20 de noviembre de 2011

U.D SAN JOSE, UN HUMILDE EN 3ª DIVISION

U.D SAN JOSE, UN HUMILDE EN 3ª DIVISION

Este año tenemos un debutante en la 3ª división Aragonesa, es el U.D San José, que está entrenado por nuestro amigo Jorge Mazo.

Es un club humilde, que está pagando la falta de experiencia en la nueva categoría. Este club es el resultado de la unión entre Sky y Rayo San José, la cual se produjo en 2003. Por separado ambos clubes contaban con más historia, desde 1979.

Debuta en tercera división este año, pero su progresión ha sido espectacular, teniendo en cuenta que en 2007 jugaba en 1ª regional.

-¿En primer lugar que supone para tu club jugar en 3ª división?
Lo primero que supone es un premio, al esfuerzo realizado por todos durante estos últimos años, en el que hemos conseguido colocar al San José donde nunca ha estado, primero manteniéndolo varios años en preferente, y luego llegando donde parecía imposible, a la tercera división, todo ello sin que los jugadores perciban ningún cantidad por hacer lo que les gusta, jugar al futbol, siendo el último presupuesto en cada categoría que jugaba.

-¿Qué tal esta de ánimos el vestuario?
Está claro que a todos nos gusta ganar, pero a pesar de todo el ánimo no esta tan bajo como podía esperar. No tenemos demasiada presión por parte de la directiva ni de nuestros aficionados, que ven como los jugadores se esfuerzan todos los días por ganar, aunque de momento la suerte nos ha sido esquiva.
Lo que sí que sucede es cada día los jugadores sienten más rabia por no ganar a pesar de hacer meritos para ello.
Una de mis funciones evidentemente es mantener la ilusión de mis jugadores para afrontar todos los partidos con la mentalidad ganadora.

-¿Como ves la 3ª división esta temporada?
Se ha igualado todo bastante, por suerte hace varios años que los clubes están apostando por entrenadores jóvenes (en mi caso tengo 29 años y entre en el club con 24) que van muy bien preparados y que tienen una metodología que rompe con lo que hasta ahora se había trabajado.
Si que veo que los clubes con un presupuesto más elevado, recurren a jugadores que marcan la diferencia, sobre todo en posiciones ofensivas, esto les da muchos puntos a final de año que a lo mejor otros clubes les cuesta más.
De todas maneras queda más de la mitad del campeonato y todavía quedan sorpresas que dar.
Cualquier equipo es capaz de ganarte hasta en tu propio campo y para sacar los puntos siempre hay que mantener una intensidad total, no te puedes relajar.

-¿Están ya arriba todos los candidatos a luchar por la fase de ascenso?
Están arriba pero las distancias todavía son muy cortas.
Ejea, Sariñena y Utebo, por presupuesto y plantilla están llamados a ser los líderes de esta tercera división y estoy seguro que al final serán los tres primeros.
Luego hay un grupo de equipos con mucha calidad, como Villanueva, Tarazona o Cuarte, que seguro lucharan por la última plaza de play off.
y como siempre alguna sorpresa, puede ser Valdefierro que tiene una gran plantilla.
El caso es que con esta igualdad pueden pasar muchas cosas, pero la Liga acaba poniendo a cada uno en su sitio a final de año, y de nada sirve lamentarte de ocasiones perdidas puntualmente.

-¿Qué supone para ti entrenar en la 3ª División?
Siempre he sido precoz en los banquillos comparados con mis colegas, pero para mí era un rato alcanzar la tercera división antes de los 30 años, algo que no todo el mundo puede decir.
Supone sobre todo una gran experiencia, me ayudara seguro a seguir progresando como entrenador, y abrirme hueco en un mundo que cada día que pasa esta más competitivo porque la gente va muy preparada.

Dicen que eres uno de los entrenadores con más futuro y mejor preparado del futbol regional Aragonés. ¿Hasta dónde aspiras como entrenador?
Como bien pones en el enunciado, eso lo dicen los demás, no tengo que juzgarlo yo.
A corto plazo desde luego luchar por mantener al San José, es complicado, pero sigo convencido de que lo conseguiremos.
Esta salvación creo que es imprescindible para seguir progresando personalmente y en la categoría.
A medio/largo plazo no me planteo nada concreto, quisiera desde luego seguir avanzando tanto en proyectos como en categoría, aunque soy consciente que aquí es bastante complicado, y no me importaría probar en otras latitudes.

DESDE ESTE BLOG LE DESEAMOS LO MEJOR A LA U.D SAN JOSE Y TODA LA SUERTE DEL MUNDO PARA SU ENTRENADOR JORGE MAZO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?