lunes, 14 de noviembre de 2011

OTRA MENTIRA DE LA CAVERNA MEDIATICA


OTRA MENTIRA DE LA CAVERNA MEDIATICA

Según informa sportingintelligence.com la prensa Madridista miento una vez mas sobre lo que es el Real Madrid en el mundo.
Os traducimos lo datos publicados en China sobre el partido entre el Real Madrid y Osasuna. Os dejamos el enlace: http://www.sportingintelligence.com/2011/11/14/chinese-tv-exaggerates-real-madrid-viewing-figure-by-almost-50-times/


Se suponía para ser un partido de maxima audiencia en China, el encuentro Real Madrid Osasuna fue movido polémicamente a un inicio de mediodía en España para ayudar al Madrid a alcanzar un masivo audiencia el sábado por la noche en China.

El equipo de Jose Mourinho jugo contra Osasuna a las 12.00pm en España el 6 de noviembre, ganando el Real Madrid por 7-1, y posteriormente se dijo que partido había atraído a una audiencia de TV de 60 millones en China.

Al parece que alguien en el locutor nacional CCTV había hecho un error - o solamente había inventado la cantidad.
Ya que la cantidad verdadera era 1.3m la telespectadores en China, según datos confiables revisados solamente disponibles. Esto quiere decir que CCTV - y Verdadero - exageró el total verdadero por casi 50 veces.
La verdadera figura viene vía Medios de comunicación Kantar y ha sido relatada sobre Sportcal (un sitio de la suscripción pero el titular es visible en la página de noticias el lunes por la tarde).

Kantar cotejan datos de inspección en China vía una filial, CSM, quien es los equivalentes respetados con la LENGÜETA en el Reino Unido y Nielsen en los EE.UU. y muchos otros países.

Sólo mostraron el Verdadero-Osasuna juego sobre siete canales locales en China con una audiencia potencial total de un poco más 5m la gente. Una figura de 1.3m era una proporción decente del público de inspección - pero lamentablemente 58.7m tímida del reclamado 60m.

Los juegos de mediodía en España probablemente siguen como La Liga trata de coger la competición líder mundial vista por lo mejor doméstica de fútbol, la Primera Liga de Inglaterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?