jueves, 24 de noviembre de 2011

Recordando a: Patricio Yáñez


Patricio Yañez debutó en San Luis de Quillota, equipo de su ciudad natal. En Quillota fue recibido por el gerente técnico del San Luis de Quillota, Don Eduardo "Punto" Silva, con la asistencia del legendario ex jugador de Deportes Antofagasta, Carlos "Máquina" Hernández, en la preparación física. Don Eduardo Silva fue el artífice, estratega, inspirador y organizador del equipo quillotano con mayor proyección, fútbol, atención periodística y gloria, en la historia deportiva de la Provincia de Quillota.

El "Pato", bajo la mirada atenta del técnico Silva, hizo historia junto a otros grandes del balompié en Quillota, como Víctor Cabrera, Jorge Muñoz, Alex Martínez, Freddy Bahamondes, entre varios. La afición local nunca antes gozó con tantos goles y truinfos, el estadio jamás tuvo tantos asistentes al fútbol como en la época de Patricio Yáñez.

En 1982, tras el Mundial, el pase de Yañez fue adquirido por el Real Valladolid de España. En este equipo jugó 4 temporadas, hasta que fue cedido a préstamo al Real Zaragoza, también español. En este club estuvo sólo una temporada, siendo traspasado al Real Betis, donde estuvo 3 temporadas, hasta que finalmente en 1990 volvió a su país. El club Universidad de Chile hizo el esfuerzo para repatriarlo, aunque jugó poco tras continuas lesiones. Tras estar un año en su plantel, decidió fichar por el tradicional rival de éste, Colo-Colo, donde tuvo un exitoso paso ganando la Copa Libertadores de 1991.

También ha incursionado como comentarista deportivo en las estaciones televisivas de Canal 13, Telecanal, y Vive Deportes, así como en medios radiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?