lunes, 16 de enero de 2012

COMUNICADO DE AGAPITO







El Real Zaragoza, ante los acontecimientos que se han producido en los últimos días, quiere hacer público el siguiente comunicado:

Como ya se anunciara el pasado mes de diciembre, el Real Zaragoza logró sacar adelante la Propuesta Anticipada de Convenio (PAC). Por mediación de este acuerdo, nuestro Club podrá salir de la Ley Concursal en los próximos meses, siendo el primero dentro del fútbol español que lo logra sin tener que acudir a la fase común del convenio.

Dicho acuerdo contempla que en los próximos ocho años el Real Zaragoza atienda este convenio para poder hacer frente a toda la deuda existente a día de hoy, por lo que gracias al mismo la supervivencia del Real Zaragoza se encuentra totalmente garantizada en los próximos años.

Para lograr este acuerdo, el Real Zaragoza mantuvo contactos con la Liga de Fútbol Profesional (patronal de los clubes españoles de fútbol), quien es conocedora de todo el proceso y no pide al Club aragonés ningúna otra contraprestación o requisito adicional, al margen de lo estipulado en el propio convenio.

Por ello, se descarta totalmente cualquier especulación sobre la posible desaparición o liquidación de la Entidad. Cualquier información en ese sentido podría calificarse como “totalmente errónea”. El Real Zaragoza quiere dejar bien claro que la viabilidad y por tanto la supervivencia del Club está más que garantizada, incluso si se produjera un hipotético descenso a Segunda División.

Por todo lo explicado, todas las acciones futuras del Real Zaragoza en el apartado económico tienen que dirigirse indudablemente a cumplir escrupulosamente dicho convenio, incluso en este año tan convulso, debemos cumplir el presupuesto ya establecido, puesto que de su aplicación depende en muy buena parte la salvación económica de nuestro Club.

El Real Zaragoza pretende evitar, en todo caso, el descenso a toda costa, dado que el lugar del Club aragonés por historia y afición siempre debe ser la Primera Division de la Liga de Futbol Profesional, junto a los grandes del fútbol español. Por ello se va a hacer un importante esfuerzo para reforzar al equipo, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, recurriendo al mercado de invierno e incorporando a jugadores que puedan aportar compromiso, experiencia e ilusión, siempre dentro de lo establecido en el presupuesto económico con el que se inicio el proceso del concurso de acreedores y con la supervisión de los administradores judiciales, piezas fundamentales para que se siga con rigor dicho convenio y presupuesto.

Por su parte, el presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, desea mostrar su “respeto” por la movilización del pasado sábado, 14 de enero, que considera “legítima”.

Del mismo modo, Agapito Iglesias quiere agradecer el comportamiento de la afición el pasado sábado, 14 de enero, por su apoyo a los jugadores durante el partido que enfrentó a nuestro equipo con el Getafe. “Con la unión entre todos los sectores del zaragocismo, como se ha demostrado en los últimos años, será posible conseguir el objetivo de permanecer en la máxima categoría”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?