viernes, 20 de enero de 2012

Recordando a:Kily González


Cristian Alberto "Kily" González futbolista argentino nacido el 4 de agosto de 1974 en Rosario (Argentina).
Jugador zurdo ubicado en la banda izquierda donde después de un gran cartel en Argentina (debutó en Rosario Central y luego pasó por Boca Juniors) fue al Zaragoza, donde cuajó buenas temporadas.

Luego de tres temporadas, pasó al Valencia, donde no sólo se hizo el dueño sino que por su carácter era muy querido por la afición. Sus grandes actuaciones en Champions elevaron su cartel europeo e hizo que todos los veranos fuera un jugador muy cotizado, sobre todo a la llegada de Vicente, al que vieron como su sustituto.

Kily no destacaba comúnmente por un gran desborde o técnica, más bien por una gran fuerza y entrega, velocidad y precisión en los centros, además de poseer un disparo duro. Eso valió a Mestalla ver goles de bella factura por parte del Kily.
Con el equipo valenciano, ganó la Liga española de la temporada 2001/2002.
Finalmente abandonó el club en 2003, yéndose con la carta de libertad al Inter de Milán, club con el que ganó dos Copa Italia y el scudetto de la temporada 2005/2006, tras el caso Moggi.

Tras su paso por Europa, en julio de 2006 vuelve al fútbol argentino para fichar por el club de sus amores: Rosario Central. Allí, ha jugado el Torneo Apertura 2006 y Clausura 2007, marcando 4 goles en 27 partidos.
Luego de varias peleas con Pablo Scarabino (ex presidente de Central, actualmente removido por la Justicia santafesina por graves desmanejos), había decidido dejar el club y buscar de nuevas ofertas. Con la remoción del cargo de Scarabino, el jugador arregló un nuevo vínculo con la institución de Arroyito por un año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?