martes, 31 de enero de 2012

La hora de la verdad

Roberto, durante el partido disputado en el Ciutat de Valencia


Tras el partido disputado el pasado sábado en el Santiago Bernabeu el calendario obliga al Real Zaragoza a empezar a sumar de tres en tres si quiere ser un equipo de Primera División la próxima temporada porque de lo contrario habrá que rendirse a la evidencia y reconocer que no lo merece. Las próximas jornadas muestran en el escaparate más próximo a varios rivales directos y a otros en posiciones más privilegiadas y desahogadas.

El conjunto blanquillo en la primera vuelta apenas ha podido, porque tampoco le ha dado para más, ganar a muchos de sus rivales más próximos con quizá plantillas algo inferiores pero que sin embargo tienen un rendimiento mucho mayor posiblemente entre otras cosas por una organización deportiva más eficiente y unas composiciones de sus equipos más compensadas.

Una vez superado el difícil trámite del Santiago Bernabeu llega la hora en la que el Real Zaragoza debe de ponerse manos a la obra en la recuperación de los puntos dejados por el camino en lucha por la salvación que ahora mismo está marcada en 21 puntos, 9 por encima de los obtenidos hasta ahora. Resulta innegociable una victoria frente al Rayo Vallecano el próximo domingo porque todo lo que no sea ganar el próximo domingo podría suponer empezar a despedirse de la élite no matemáticamente pero sí virtualmente en un largo caminar hasta mayo hacia la categoría de plata del fútbol español.

La complejidad de la empresa por realizar podría agarrotar a un vestuario que está sufriendo mucho pero debe de ser tanto Manolo Jiménez durante la semana como la propia afición el domingo los que arropemos y aupemos a los jugadores a la victoria con noventa minutos de apoyo incondicional a una plantilla que está demostrando querer revertir la situación.

Apenas quedan unas horas para que acabe otro insulso mercado de fichajes en el que el Real Zaragoza no ha mejorado por ahora apenas lo que tenía, consecuencia de una previa pésima gestión económica. La afición volverá a hablar (a pitar) en el minuto 32 volviendo a demostrar su descontento con el máximo responsable del club aragonés junto a la recogida de firmas prevista por la Plataforma Salvemos el Real Zaragoza en los prolegómenos del partido.


Álvaro Rodríguez - alcaroya

1 comentario:

¿la conoces?