lunes, 2 de enero de 2012

Recordando a: Pepe Mejías



Pepe Mejías López nació en Cádiz el 21 de enero de 1959.



Diestro, su posición idónea en el campo era la del clásico mediapunta, de ahí que también destacara como goleador. Por su posición en el campo, presentaba siempre a final de temporada números muy buenos en ese aspecto.
Mejías es uno de esos hombres llamados "de casa". Entró a formar parte del Cádiz en la temporada 69-70, contando sólo 10 años, jugando en el Cádiz Infantil B, y soñando algún día con ascender al primer equipo de sus amores.



Al año siguiente consiguió ascender al primer equipo infantil donde permaneció hasta la temporada 73-74. Sus 15 primaveras las contó ya en el equipo juvenil, para terminar en la temporada 76-77, ya en Regional Preferente, en el Cádiz B, con 17 años.



Quien le iba a decir cuando comenzó esta temporada que el Cádiz iba a ascender ese año a Primera, y que el debutaría con su equipo en la División de Honor.
El primer año del Cádiz dentro de la élite lo comenzó cedido en el Jerez Industrial que por aquel entonces jugaba en Tercera División. Pero a final ya de temporada, en un intento desesperado del por aquel entonces técnico cadista, Mariano Moreno, y ante la magnífica progresión del futbolista, debutaba en Primera dando un espectacular salto cualitativo que pocos han logrado. Fue el 9 de abril de 1978, y fue un debut agridulce.



Jugó el partido completo, pero no pudo hacer nada por evitar la derrota en Jerez(por exilio) del Cádiz contra el Español por 2-4, que prácticamente condenaba a los amarillos al retorno a Segunda División como luego ocurrió.
Permaneció en Cádiz hasta la temporada 84-85 inclusive, viviendo y siendo partícipe total de los ascensos y descensos del Cádiz. En la temporada 86-87 se decidió a dar el salto definitivo de su carrera y recaló en el Real Zaragoza, donde permaneció dos temporadas. Tras pasar por Murcia y Rayo Vallecano, volvió al club que le crió y vio nacer como futbolista. En la temporada 91-92 tuvo que sufrir el último descenso del Cádiz a Segunda División. Tras esto marchó al Elche, ya en Segunda B. Tras un primer amague de colgar las botas, no se resignó a su retirada y un año más tarde volvió a su tierra para jugar en las filas del San Fernando, que disputaba sus partidos en Tercera División. Su última temporada como profesional la disputó en el equipo del Conil, también en Tercera División. Tras dicha campaña, la 94-95, decidió poner punto y final a su carrera deportiva, que había durado nada menos que 25 años.
Pepe Mejías se desvinculó del mundo del fútbol tras dicha retirada. Pero fue sólo algo temporal. Unos años después volvió al Cádiz, esta vez para cumplir una función bien distinta, y es que el gaditano se encargó durante un tiempo del mantenimiento de las instalaciones de El Rosal, "la ciudad deportiva" del Cádiz.



A pesar de las dificultades que este trabajo conllevaba, lo realizó siempre lo mejor que pudo y con toda su dedicación.
Esfuerzo que ahora vuelca en el Chiclana CF, ya que tiene a su cargo la parcela deportiva de dicho club desde 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?