viernes, 24 de febrero de 2012

El Barça retira las acreditaciones a Punto Pelota hasta que pida disculpas públicas




El Barça retira las acreditaciones a Punto Pelota hasta que pida disculpas públicas.








El Barça ha denunciado a Punto Pelota ante el Col·legi de Periodistes de Catalunya por "vulnerar el código deontológico" y "lesionar la imagen de nuestra institución". El club azulgrana ha decidido también suspender "la utilización de las acreditaciones de prensa que dan acceso a las instalaciones" del Club a Intereconomía TV tal y cómo había avanzado Mundo Deportivo.


El comunicado es el siguiente:
"El FC Barcelona ha puesto en conocimiento del Col·legi de Periodistes de Catalunya las prácticas que últimamente he hecho servir el programa Punto Pelota de Intereconomía TV, ya que el club considera que vulneran el código deontológico del Col·legi y lesionan la imagen de nuestra institución.


A más, el FC Barcelona ha suspendido la utilización de las acreditaciones de prensa a favor de Intereconomía TV que dan acceso a las instalaciones de nuestro Club, hasta que sea reestablecido del prejuicio a su imagen con unas disculpas públicas y asegure por escrito que estas prácticas no se volverán a repetir.


El FC Barcelona respeta el contenido editorial e informativo de cualquier medio de comunicación, siempre que no vulnere la declaración de principios de la profesión periodística recogida en el código deontológico del Col·legid de Periodistes de Catalunya".


Punto Pelota responde en su página web
Por su parte, el programa de Intereconomia TV, ha publicado en su web y en su cuenta de Twitter oficial un escrito en el que dice que "el Barça censura la libertad de expresión vulnerando uno de los derechos fundamentales de la Constitución española".


Fuente: el mundo deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?