jueves, 2 de febrero de 2012

Meira llega a un acuerdo para desvincularse del Zaragoza


Fernando Meira, que tenía otra temporada más de contrato, llegó ayer a un acuerdo para desvincularse de la disciplina del Real Zaragoza. El jugador portugués se incorporó a la plantilla zaragocista durante el pasado mes de agosto tras desligarse del Zenit de San Petersburgo y desde entonces había participado en 12 partidos oficiales con el Zaragoza. Meira, según el comunicado emitido por el club aragonés, "ha renunciado voluntariamente a la parte de sueldo que le correspondía en el resto de esta temporada y en la siguiente, en un gesto ejemplar que le honra".

Por su parte, el futbolista luso quiso agradecer a los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Real Zaragoza el trato recibido durante su corta estancia en el club aragonés. Asimismo, también quiso enviar a través de la página web de la entidad zaragocista un saludo a la "gran afición del Zaragoza", a la que solicita que "siga apoyando y creyendo en el equipo como hasta ahora". Fernando Meira se fue a Portugal tras el partido de Liga disputado en el estadio de La Romareda contra el Getafe para tratarse de unas molestias en los isquiotibiales y desde entonces ya no se había entrenado con la plantilla zaragocista. Meira no tuvo nunca el rendimiento esperado.

Todo apuntaba a la salida del jugador portugués del Zaragoza desde que no quiso jugar de central en el encuentro jugado frente al Sevilla, en La Romareda, después de haber solicitado David Mateos el cambio en el descanso del mismo. Fernando Meira alegó entonces que no estaba en condiciones de seguir por unas molestias y Javier Aguirre se vio obligado a mantener en el equipo a Mateos. Meira solo jugó en el eje de la defensa en el estreno liguero con el Real Madrid y tuvo una floja actuación. Después, Aguirre lo colocó siempre en el doble pivote de la zona medular.



RECUPERADO EN NAVIDAD Después del partido ante el Sevilla, Fernando Meira estuvo realizando un plan especial para recuperarse de sus molestias en los isquiotibiales y no se puso a punto hasta después del descanso de Navidad, ya con el relevo de Manolo Jiménez por Javier Aguirre en el banquillo. Meira fue utilizado por Jiménez en el primer encuentro del 2012 en campo del Racing, pero ante el Getafe, pese a lesionarse Antonio López en el calentamiento, prefirió dar entrada a Pinter como pivote defensivo.

Según fuentes de sus representantes, Fernando Meira se estaba tratando ahora con el fisioterapeuta de la selección portuguesa, que tiene la consulta en Lisboa, pero se le había visto habitualmente en Guimaraes, donde reside parte de su familia. Quizás pueda jugar en el futuro en el Vitoria de Guimaraes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?