martes, 21 de febrero de 2012

Muy cerca del abismo


No tuvo acierto en una primera parte eléctrica y ambiciosa, con al menos tres ocasiones para adelantarse en el marcador de Micael, Da Silva y Luis García, y lo pagó con el paso de los minutos. El Betis esperó sin arriesgar lo más mínimo y asfixiado mientras el Real Zaragoza tuvo fuerza, fe y algo de fútbol, y salió de la despensa en busca de su bocado cuando el encuentro se había sosegado.

Rubén Castro, la gran diferencia del partido entre ambos equipos, apareció por detrás de Pablo Álvarez y Paredes cuando se arpoximaba el descanso. Si la delantera había dado muestras de torpeza en la definición, con Aranda a la cabeza, la defensa recuperó su calidad de retal. El punta verdiblanco se fue solo y no falló en un toque imposible para Roberto, que ya había salvado varias vidas al gato. Sus guardianes aún permanecían estáticos, solicitando un fuera de juego que aliviara su ridículo.

La buena disposición y disposición hasta ese momento se derrumbaron. Ser colista a once puntos de la permanencia y con un marcador que anuncia que vas perdiendo en casa no son elementos motivadores. El Real Zaragoza se fue deprimiendo y el Betis, sin descuidarse, avanzó con la bayoneta. Montero, Jorge Molina y Rubén Castro entraron en calor y aquello echó fuego para un Roberto que detuvo casi lo imposible.

Rubén Castro, a quien le gusta celebrar goles siempre que tiene enfrente al conjunto aragonés, firmó también el segundo a placer (m.62), después de un rechace de Roberto, el único futbolista que merece ese nombre en la plantilla de Jiménez. A partir de ese momento, el encuentro se jugó entre un equipo, el Betis, y un cadáver que pudo recibir balazos. En ese estado ni siente ni padece ya. La afición se fue yendo de La Romareda con el miserere de fondo, buscando en el Google Maps la ruta más cercana entre Zaragoza y Alcorcón, Córdoba o Sabadell. Haciendo planes para la temporada que viene.

0 - R. Zaragoza: Roberto; Pablo Alvarez, Da Silva, Paredes, Obradovic; Apoño; Luis García (Barrera, min.59), Edu Oriol (Juan Carlos, min.52), Rúben Micael (Dujmovic, min.73), Lafita; y Aranda..

2 - R. Betis: Fabricio; Nelson, Paulao, Dorado, Nacho; Beñat, Cañas; Salva Sevilla (Matilla, min.84), Rubén Castro, Jefferson Montero (Roque Santa Cruz, min.69); y Molina (Pereira, min.76)..

Goles: 0-1. min.40 Rubén Castro; 0-2. min.69. Rubén Castro..

Arbitro: Del Cerro Grande, del C. Madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla a Edu Oriol, Da Silva y Apoño por los locales y a Salva Sevilla, Beñat, Cañas y Rubén Castro por los visitantes..

Incidencias: último partido de la jornada 24 de liga, disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 20.000 espectadores..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?