lunes, 23 de abril de 2012

El Gallo canta a balon parado





Ayer volvimos a perder por un solo fallo. un fallo como no a balón parado y creo que van ya 18 goles encajados así en esta liga. !Qué barbaridad mas barbará 18 goles¡ de esos tantos goles seguro que al menos habrán significado un mínimo de 18 puntos (1 punto X Gol) pero podrían haber sido incluso más. Si pensamos tan solo en los últimos 4 partidos con Barcelona, Sevilla y Mallorca suponen 9 puntos ya.


Nuestros Centrales son de verbena, me acuerdo de los más cercanos como Alfonso Fraile, Juanito, Xavi Aguado, Cáceres, Solana, Álvaro, Pique, Sergio Fernández, Contini  y alguno más que eran centrales que defendían fenomenalmente bien esos balones e incluso subían al ataque y traducían en un buen número de goles al final de temporada.


Toda culpa no la tienen los centrales, eso está claro. los que antes llamabamos Libres como Milito, salva, Julia etc. y los centrocampistas como Poyet, Dario Franco, poncio, gay, etc.  También apoyaban en esas jugadas, bien con la fuerza de sus centímetros y poder cabeceador o bien con su inteligencia táctica.


Siempre escucho decir al respecto en tertulias o comentarios, incluso ruedas de prensa de los mismos jugadores:


1.       No entrenan esas jugadas en los entrenamientos


2.       No saben defender los Córner


3.       El portero no coloca a un jugador en el poste


4.       El portero va mal por alto


5.       Hay despistes de marcaje


6.       Fue una falta de concentración


¡Por el amor de dios que estamos en la liga BBVA! estas cosas las enseñan en las divisiones inferiores. No hay en todos equipos de la cantera, de la región o en la segunda división A o b Centrales o Laterales que sean tácticos, que vayan bien de cabeza y no me refiero a que la tengan gorda ¿? seguro que si, a docenas sin duda, entonces porque gastar dinero en comisiones y fichajes inútiles, ocupar plazas de extranjeros y en definitiva tirar buena parte de los partidos por la borda ¿? si alguno tenéis las respuestas por favor decídmelas.


Está claro que tenemos unos centrales pésimos:


1.       Paredes no es Central y como lateral deja mucho que desear


2.       Dasilva no es ni la sombra desde la copa América


3.       Mateos no es Jugador de 1ª División o no es central al menos


4.       lanzaro es el mejor, aunque el tuerto en el país de los ciegos.....


5.       Roberto no sale a buscar los balones colgados y no coloca a defensas en el poste


6.       Ni Álvarez, ni por supuesto Juárez han aportado nada a la defensa. Me acuerdo de Goñi y Laguardia


Son 18 goles, cuando tan solo colocando 1 jugador en el poste se hubieran evitado la mayor parte de los mismos. Esto no lo digo yo, lo afirmaba Xavi Aguado ayer en Aragón Televisión y Cesar Laínez también comento algo parecido en más de una ocasión.


 ¡Sin esos 18 goles, me aventuro a pensar que otro Gallo nos hubiera....... cantado!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?