domingo, 22 de abril de 2012

Estado de Decepción, Estado de optimismo






Esta más que claro que ahora mismo nos sentimos decepcionados, se como me siento yo, he leído algunos comentarios e incluso puedo adivinar vuestro estado de ánimo.



La decepción es un sentimiento de insatisfacción que surge cuando no se cumplen las expectativas sobre un deseo. Se forma en unir dos emociones primarias, la sorpresa y la pena. La decepción, si perdura, es un desencadenante para la frustración y mas adelante la depresión.

La decepción es subjetiva porque depende del resultado esperado de un acontecimiento, por lo que un mismo hecho puede resultar bueno para una persona y decepcionante para otra. A bien seguro los aficionados del Villarreal y del Granada estarán en un estado de ánimo muy diferente al nuestro, estarán llenos de optimismo.
El optimismo al igual que la esperanza significa tener una fuerte expectativa de que, en general las cosas irán bien a pesar de los contratiempos y de las frustraciones. Como valor ético, es la idea del ser humano de siempre tener lo mejor y conseguirlo de igual manera, a pesar de lo difícil de algunas situaciones siempre encontrar el lado bueno y obtener los mejores resultados. Desde el punto de vista de la inteligencia emocional, el optimismo es una actitud que impide caer en la apatía, la desesperación o la depresión.
Viendo ambas opciones. 1º la de la Decepción y el pesimismo y 2º la del Optimismo y la Fe. ¿Con cuál deseamos quedarnos? yo elijo sin dudarlo la Nº 2 y no porque sea un iluso y piense que tenemos muchas posibilidades de mantenernos en 1ª, de hecho si habéis leído mis artículos siempre os cuento que lo tenemos muy difícil y precisamente el partido con el  Mallorca no invitaba a ser optimista.
Elijo el optimismo sí. porque debemos ver la situación con la suficiente altura de miras. El futuro de nuestro club no solo es mantenerse este año en 1ª, el problema  es de mayor calado y afecta a la continuidad como Sociedad, a la supervivencia. Económica y socialmente hablando y la verdad no acabo de tener claro que situación sería más beneficiosa para que todo saliera bien. ¿Descender o mantenernos?
Creo que con la ley concursal, los acuerdos con acreedores y la salida anticipada, acordada y avalada por la juez recientemente, pone los mecanismos necesarios para poder salir de la bancarrota al menos. Están los temas deportivos que, para nosotros son tan importantes o más. Unos y otros solo pueden solucionarse de una forma buena y natural, que no es otra que la salida del mayor accionista del club y limpiar todo que traiga su recuerdo.
¿De verdad pensáis que si el club se mantiene en 1º se marchara Agapito? teniendo ante sí un verano para poder fichar 15 jugadores, mucho me temo que será un caramelo demasiado tentador. Está claro que si descendemos a 2ª igualmente habrá que hacer muchos fichajes, pero pienso que no es lo mismo y además espero y deseo, que la presión será demasiado fuerte incluso para esa persona que es tan tenaz.
Dejo muchas preguntas en el aire y más aun en mi cabeza. Habréis observado que no he comentado nada sobre el partido de hoy y es porque prefiero darme un plazo de tiempo para no estar mediatizado en mi juicio por ese estado de Decepción que es el que aun mantengo ahora. Mejor esperare a que se equilibre con el estado de optimismo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?