viernes, 8 de junio de 2012

EL DÍA DE LA MARMOTA




Llego ya el verano, el calor sofocante, los críos ya acaban el cole y nosotros empezamos a trazar planes para las más o menos, próximas vacaciones. Hoy mismo comienza la Eurocopa y aunque todos decimos que España no podrá volver a repetir lo de hace 4 y 2 años, todos tenemos interiormente, la esperanza de que podamos volver a ganar.

Me Jode mucho tener razón y no acerté al predecir lo que iba a pasar con Agapito (hasta ahora al menos)  por ser un vidente, si no por tener la memoria suficiente de estos últimos 6 años. Cualquiera de vosotros podría haberlo dicho y cualquiera de vosotros ya lo habéis pensado. Creo honestamente que se van cumpliendo todos y cada uno de los puntos que escribí en mis artículos del 25, 15 y 13 de mayo pasados.

Permitirme que os haga un breve recopilatorio, ¡¡sí!!.... breve, lo prometo

1.    Tras el final feliz y alegre de la liga se abre un periodo de calma y de relajamiento de al menos 7-10 días.

2.    Se aprovecha el buen nombre del entrenador salvador y comienza un periodo de tira y afloja para su renovación no inferior a 2-3 semanas. Con momentos en que parece que se rompen las negociaciones al final se acaba renovandolo.

3.    Agapito da muestras presuntamente de haber aprendido la lección y comienza la restructuración para su deseado "Paso atrás". salen nombres ilusionantes para la afición.

4.    Comienzan a salir nombres de futuros jugadores y las negociaciones una a una se irán enquistando siempre por culpa del dinero que piden los avaros jugadores o sus propietarios. al ir acercándose la fecha del inicio de la pretemporada salen los nombres recurrentes de años pasados.

Aquí es donde nos encontramos ahora en este punto. esta cerca de ser nombrado el nuevo "consejero delegado con amplios poderes ejecutivos" y la ya archí-repetida hasta la saciedad comisión deportiva que será la encargada de fichar a los jugadores. hay que reconocer, que no por ya sabido, deja de ser un buen engaño o señuelo en el que año tras año acabamos cayendo.

Si no cambia la historia de los últimos 5 años ahora vendrán los fichajes imposibles que lógicamente no vendrán (Cani, Zapater, Diego Costa) los recurrentes de siempre (Romaric, Dos santos, colunga, Ect.) y los que pueden marcharse, comenzaran los nervios del entrenador, se perderá la confianza del presidente en el mismo y comenzaran las prisas una vez ya la pretemporada iniciada. despues a fichar jugadores del paro.

Ojala me equivoque y solo haya sido "más de lo mismo" hasta ahora y no lo que venga después. Creerme, que seré el primero en alegrarme y no me dolerán prendas en escribir artículos, en los que alabe al bueno de Agapito. Estamos aun en ese punto en el que es posible que se repita una vez más la historia o....que verdaderamente cambie de una puñetera vez.

Seguramente todos habréis visto, incluso más de una vez la película de Atrapado en el tiempo, la de Bill Murray y Andie McDowell, Más conocida por "El día de la Marmota". Ahí Bill Murray, Al más puro estilo Agapitiano se equivoca una vez sí y otra también en las mismas cosas. Con un estilo prepotente y déspota que se cree el ombligo del mundo.

Por ello, recibe la extraña maldición de repetir una y otra vez el mismo día, hasta que tras muchas repeticiones y cagadas varias, acaba haciéndolo fenomenal, triunfa en todos y cada uno de sus aspectos más negativos, lima todos sus defectos convirtiéndolos en virtudes y en definitiva...aprende de sus errores.

Ojala Agapito sea como Murray y a partir de ahora nos asombre con todo un despliegue de bien hacer las gestiones, nos convierta en tetracampeones, en un club nuevamente querido, respetado, saneado económicamente, donde todos jugadores quieran venir a jugar desde pequeñitos.

Ojala cuando nos despertemos el día 5 de julio que empieza la pretemporada o el 19 que parece ser que empezara la liga, ojala ese día cuando suene el despertador veamos que algo ha cambiado, que no vuelven a ocurrir las mismas cosas que en los últimos y demasiado  largos 5 o 6 años.

Ojala acabe el día de la Marmota de una puñetera vez


JORGE RUBIO
Administrador del grupo de lucha "Agapito vete ya" en Faceboock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?