sábado, 14 de julio de 2012

No pudo ser




Un error de Lola Gallardo en el minuto 19 de la prórroga aleja a España del título del Campeonato de Europa Femenino Sub19.

En una final tranquila y con claro dominio español, acrecentado en la segunda mitad, una jugada aislada en la prórroga rompió las tablas de un partido que se veía abocado a los lanzamientos desde el punto de penalti. Fue en un disparo de Elin Rubensson desde la izquierda, que la guardameta española no despejó bien y Diaz, que había ganado la partida a Ivana Andrés, marcó para dar el título a las suecas.

En la primera mitad, un remate al palo de las suecas por mediación de Rubensson y un cabezazo de Ivana Andrés para las españolas fueron las únicas jugadas reseñables junto a las acciones de Raquel Pinel, siempre activa, quien lo intentó en dos ocasiones pero el marcador no se movió al término de la primera mitad.

En la segunda mitad, Vilda, movió el banquillo, sacando a la aragonesa Nelly Maestro, y quitando a la jugadora más activa hasta el momento, Alexia Putellas, quien unos minutos antes había estrellado una pelota en la mismísima cruceta tras el lanzamiento de una falta cometida sobre Raquel Carreño (mal llamada "Manu" Carreño, por los compañeros de Radio Marca). Un cabezazo de Torrecilla pudo dar el título a España, pero Jessica Höglander intervino con brillantez.

En la prórroga, el tanto de Malin Diaz, de padre chileno, fue el que el dio el título a una Suecia que gana su segundo campeonato europeo, primero tras el cambio de denominación a sub19; y quitó a España la posibilidad de encumbrar a una generación de oro, que dará mucho que hablar en el futuro.

Sobre todo aquí, porque ya saben, que el fútbol, no siempre es cuestión de hombres; sino de futbolistas.

FICHA DEL PARTIDO:


Suecia: Höglander; Glas, Ilestedt, Nordin, Ericsson; Andersson, Hurtig (Wahlberg 112'), Boström (J.Andersson 34'), Diaz; Rubensson, Hammarlund (Rolfö 104')

España: Gallardo; Carreño, Ivana, Pereira, Idaria; Nagore, Torrecilla; Sampedro, Putellas (Nelly 82'), Gili (Troyano 84'); Pinel (Marina 89')

Árbitro: Stéphanie Frappart (FRA), amonestó a Amanda Sampedro (ESP) 83' por protestar

Goles: 1-0 Díaz, 109'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?