sábado, 25 de agosto de 2012

Cambiar El Curso del Futuro


Sucedió algo esta semana que me hizo reflexionar, si...utilizar esa única neurona que dicen que tenemos los hombres (por eso solo podemos hacer una cosa más o menos bien a la vez) y ejercitando la mente llegue a tener muchas preguntas, dudas, quizá temores, conjeturas o tal vez.... certezas.

No fue una única cosa lo que me hizo reflexionar, fueron varias. Creo que todo empezó el sábado pasado mientras leía el periódico de Aragón, los deportes como no y ahí comenzaba el artículo de la forma siguiente:

 "Analogía del peligro" (era el titular)  "El Zaragoza muestra defectos idénticos a los que arrastró desde el principio de la pasada.....Liga" (esta era la primera frase)

Al lunes siguiente jugamos contra el Valladolid y ocurrió lo que ya sabéis, derrota de las que escuecen y no acabo de comprender exactamente, el porqué de este sentir, de este abatimiento. Es verdad que hemos perdido 3 puntos y un partido contra uno de los rivales seguramente más flojos cierto. Pero yo me pregunto ¿Acaso nos habíamos creído alguien, que el equipo iba a salir desde el primer partido, jugando como con los 5 magníficos?

Al día siguiente más o menos (el martes o miércoles) tuve un pequeño " rifirrafe bloguero" con Omar Mesa. Un buen periodista de Radio Ebro, al cual sigo todos días en varias franjas horarias y con el que coincido en varios grupos del Faca, por ejemplo en el que yo administro "Agapito vete ya" yo echaba las culpas (como hago siempre) a Agapito, Omar le metía caña a manolo Jiménez, opinando que había cometido fallos de alineación y planteamiento.

Ya con estos 2 hechos, quiero deciros que yo andaba con la mosca detrás de la oreja, escuchaba ese "Rum Rum"  (no el que canta Rosario Flores) y quizá por ello he estado mas alerta, más atento a todo relacionado con el equipo.

Cada día varios nombres de jugadores que han salido en los medios y sin embargo ninguno ha llegado aquí. Llega el partido contra el español y resulta que el técnico deja fuera de la convocatoria a Laguardia, siendo a mi juicio el único que mínimamente puede actuar de lateral derecho. Aun me ha mosqueado mas el escuchar a manolo decir que "laguardia necesita ir cedido a otro equipo para jugar partidos por ser un patrimonio del club"

 !Alucinante¡ Víctor Laguardia jugó más partidos el año pasado y mejor, que cualquiera de los jugadores, que han fichado de segunda división y que esta misma temporada, veremos subir a buen seguro, a jugar o convocados con el primer equipo. ¿qué ocurre aquí? ¿porque todos los últimos técnicos ( Marcelino, Gay, Aguirre, Jiménez) cambian en el trascurso de mayo a septiembre?

Esa  misma frase la dijeron Gay y Aguirre, añadiendo además el mexicano que los canteranos estaban varios peldaños por debajo del resto. Ósea ¿que si son de casa, si no cuestan dinero de traspaso para repartir comisiones los jugadores no valen? o es que aquí somos gilipoyas y ni sabemos jugar a la pelota.

Desde luego algo está ocurriendo y no es por haber perdido contra el Valladolid. Sinceramente yo esperaba que no ganáramos ese partido y también lo espero igual hoy y a la semana que viene. El asunto es mucho más profundo y de mucho más calado, que empezar bien o mal la temporada, cosa que no dudo que es importante. 

Sé que no os voy aclarar nada con artículo, todo lo contrario más de uno, se va a preocupar al leerme. si soléis leer el blog:

 "Caprichos del Futbol"  ( http://caprichosdelfutbol.blogspot.com.es/ )

Habréis leído infinidad de artículos, entre ellos los míos, que van en esta línea, en esta teoría del "Nunca cambiar" o lo que es lo mismo, repetir una y mil veces la misma historia. "La vida sigue igual", "El día de la marmota", "No cambies no cambies" "Es pronto o nos suicidamos ya", "Pesadilla en Elm Street" son solo algunos ejemplos muy clarificadores.

Dentro de menos de 1 hora jugamos contra el RCD Español y como os decía antes, mis esperanzar de ganar son "CERO" empatar podría ser, pero también lo veo difícil. Es casi imposible que no encajemos 1 gol a balón parado y más improbable aun que nosotros metamos 2.

El partido de hoy es un clásico en la primera división durante muchos años. de los últimos 20 partidos jugados en liga hemos ganado 7, empatado 6 y lógicamente perdimos otros 7. Esto es aproximado, no me he detenido demasiado a bucear en las estadísticas. Muchos han sido los jugadores que han jugado en ambos equipos: pichi Alonso, Nando Molinos, Luis García, Daniel García Lara, Soler y un largo etc. este año tenemos que señalas que es el equipo que jugó este mismo mes el trofeo "LA PETRA" y como no, el actual presidente del Zaragoza es Nando Molinos.

Si perdemos hoy, a buen seguro se harán mas grandes, los focos de fuego, que ya se han producido. Por el contrario si ganásemos....Se tranquilizaría mucho el ambiente, un empate dejara las cosas tal cual están.

Termino este articulo, haciéndoos un llamamiento a la tranquilidad, a la esperanza y no porque haya demasiados motivos, aparentes  que así lo aconsejen, si no, por la experiencia de estos últimos 4 años. Como le decía a Osmar todos nos equivocamos y mientras este la afición que el año pasado llevo en volandas al equipo, se podrá tener esperanza.

 En la trilogía "El señor de los anillos" el gran mago gris  GANDALF decía:

"Sólo tú puedes decidir qué hacer, con el tiempo, que se te ha dado y hasta la cosa más pequeña, puede cambiar el curso del futuro"

Mando un afectuoso saludo a Osmar, mi amigo del facebook, al cual admiro y sigo en sus labores periodísticas diarias. Me gusta la gente que habla claro y de forma vehemente. Que defiende sus posturas, con un espíritu constructivo, como él, yo y muchísimos aficionados hacemos casa día.

2 comentarios:

  1. Finalmente ganamos y estoy contentisimo de haberme equivocado en mi prediccion.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me alegro que hayas fallado ^_^

    ResponderEliminar

¿la conoces?