sábado, 4 de agosto de 2012

Las piezas del puzzle

Confeccionado ya el grueso de la plantilla de cara a la temporada 2012/2013 que empieza ya en quince días apenas queda algún jugador que posiblemente determinarán en buena parte cuáles serán las aspiraciones del Real Zaragoza.

Actualmente nos encontramos ante una plantilla interesante que no destaca por sus individualidad pero repleta de jugadores jóvenes poco experimentados pero con un alto grado de mejoría y aprendizaje de los cuáles alguno puede dar a corto-medio plazo alegrías al zaragocismo. Sin embargo comenzará siendo un handicap suponiendo un problema inicial añadido a la incomodidad de haber tenido que confeccionar una plantilla nueva que con el paso de las jornadas se irá eliminando para terminar dando los resultados reales acordes al nivel del vestuario.


Analicemos zona por zona al equipo:
Portería.
Renovado Leo Franco y sin intención de marcharse Roberto, Toni Doblas tras concluir su cesión al Xerez desea luchar por ganarse un puesto entre los 25 hombres de la plantilla. Además el canterano Alcolea continúa presente para cualquier contratiempo. Zona del campo suficientemente cubierta.

Defensa.
Lo cierto es que tras la llegada de Álvaro González y Loovens junto a la marcha de Paulo Da Silva y la más que posible del italiano Lanzaro se hace recomendable la llegada de un tercer central que venga para ser un fijo en el once por su juego por alto, buen manejo de los pies y correcto posicionamiento. Cuantas más aptitudes de las citadas posea el precio más elevado será pero determinará en buena forma el número de goles recibidos a lo largo de la temporada.
Por otra parte en el lateral y carril izquierdo se encuentran el capitán Paredes, Obradovic y Abraham mientras que en el lateral derecho todavía no se encuentra ningún jugador específico mientras Laguardia, Kevin y el liebaniego Álvaro G. suman minutos en el puesto. Posición a reforzar.

Centro del campo.
Otra posición bien cubierta con José Mari, Romaric, Apoño, Zuculini y Pinter tanto en materia defensiva como ofensiva aunque la llegada de un mediocentro defensivo garantizaría la alternancia con el ex-Jaen José Mari si logra quedarse con el primer equipo.

Extremos.
Juventud, ambición y talento por pulir se juntan en una posición bien cubierta con el argentino Lucas Wilchez y los españoles Montañés, Javi Álamo y Edu Oriol por lo que se garanitiza la la rotación con dos jugadores por puesto.

Delanteros.
Aunque en número nos encontramos ante 3+1 jugadores específicos con Porcar, Helder Postiga, Aranda y el canterano Jorge Ortí.

Manolo Jiménez y el cuerpo técnico han ido colocando las piezas necesarias para completar un puzzle que debería de garantizar una temporada tranquila en lo deportivo aunque sin grandes alardes puesto que en este momento y bajo mi punto de vista el actual Real Zaragoza se va a apoyar en su interesantísimo centro del campo que puede tapar las lagunas en defensa mediante la correcta posición en el campo, tapando huecos con coberturas y evitando la llegada de los equipos rivales constantemente  cerca del área blanquilla y en ataque a través del juego en banda de los extremos y la llegada en segunda jugada de los jugadores del centro del campo.
Es sencillo: frente una defensa insegura se debe de evitar que llegue el rival y con un ataque débil se debe de crear ocasiones de manera permanente parta que la posibilidad de encontrar el gol sea mayor.

La llegada de dos o tres piezas de contrastada calidad darían un salto de calidad y experiencia trascendental para esta interesante plantilla que inspira más ilusión a una afición asqueada tras años de decepciones.

Ahora son suposiciones que quedarán probadas o negadas en cuanto el balón eche a rodar.
¡Que así sea!

El balón; por favor, al suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?