domingo, 28 de octubre de 2012

Buen fútbol, nervios y victoria



Segundo triunfo consecutivo del Real Zaragoza, esta vez ante un Sevilla, en un partido a priori complicado, en el cuál tocó sufrir hasta el final. El conjunto maño dio una muy buena imagen y a estas alturas se coloca con los mismos puntos que consiguió sumar el año pasado hasta Enero.
Los primeros compases del encuentro tuvieron como claro dominador al conjunto hispalense pero la primera ocasión llegó en la portería de Palop cuando Postiga, tras jugada individual, puso un balón al punto de penalti pero Víctor no conectó bien el cabezazo y el balón se marchó fuera. Poco después, apuntó estuvo de  adelantar Negredo a los suyos tras recibir una asistencia de Movilla .-el no quería-.que lo dejaba solo ante Roberto pero el delantero vallecano perdonó a los nuestros.
A partir de aquí, el primer tiempo tomó un claro matiz blanquillo. Los aragoneses se vinieron arriba y en 2 minutos tuvieron 3 ocasiones claras que fueron todas desvaratadas por Andrés Palop. Pero a la siguiente Postiga no perdonó: Zuculini se anticipó a Gary Medel de cabeza mandando el balón a Postiga que se quitó de en medio a un defensor con un autopase, burló a Palop con un movimiento precioso y, a puerta vacía, mandó el balón a las redes. Un auténtico golazo digno de un crack.
Real Zaragoza - Sevilla F.C... TONI GALáN
Vía heraldo.es

Ya al borde del descanso, Víctor Rodriguez colgó una falta desde el flanco derecho y Sapunaru remató sin oposición en lo que sería el 2-0 para el conjunto blanquillo. Así nos marchamos al descanso, con lo que parecía una victoria segura.
Pero tras los 15 minutos de descanso, el partido se equilibró contando ambos equipos con situaciones parejas aunque esto no parecía inquietar al Real Zaragoza que se encontraba bastante cómodo con el juego y, por supuesto, con el resultado. Esta sensación terminaría a falta de 15 minutos cuando en una jugada desafortunada para los nuestros, Gary Medel recorta distancias tras un rechace con ayuda de Loovens. Tras el gol, reaparecieron los nervios en los aficionados zaragocistas y el partido degeneró en patadas, empujones, pérdidas de tiempo, e incluso errores arbitrales que no alteraron el 2-1.
Bomba de oxígeno para el Real Zaragoza que se sitúa 8º, a falta de la jornada del domingo, y que ve cómo se consolida su proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?