miércoles, 17 de octubre de 2012

Carta abierta de la Candidatura Ilusión zaragocista

Candidatura Ilusión Zaragocista 


Queridos compañeros peñistas: 
Hace unos días os indicamos que en breve tendrías a vuestra disposición un programa trabajado, resumen de ideas que llevamos comentando desde hace mucho tiempo, y aquí lo tenéis. 
Tras una etapa en la que nuestra Federación ha sido más fuente de sinsabores que de actividad zaragocista, deseamos presentaros una nueva línea de trabajo, desde la ilusión -de ahí nuestro nombre de candidatura: Ilusión Zaragocista-, la honestidad, la creatividad y la participación. Pues no nos olvidemos de que, esté quien esté en la Junta Directiva, lo fundamental son sus Peñas y, por extensión, sus peñistas. 
Es este un Programa amplio y ambicioso, pero también realista, pues sabemos de la difícil situación económica de la sociedad aragonesa y española, y será nuestro reto cumplirlo íntegramente, con una meticulosa y transparente administración. 
Pero, sobre todo, es un Programa abierto a la iniciativa de todas las Peñas que desean participar en el destino de su Federación. No hemos querido personalizar la candidatura, pues somos un equipo, un equipo capaz, amplio en sus planteamientos y comprometido, un equipo que a continuación os presento y que, si le dais vuestra confianza, derrochará ilusión para llevar a buen puerto estas ideas y todas las que nos vayáis aportando en beneficio de nuestra Federación y de nuestro Club. 
Eduardo Castillo Candidato a la Presidencia de la F.P.R.Z.

Candidato a Presidente: 
Eduardo Castillo (Peña de Binéfar y Comarca, Huesca) 
Candidato a Vicepres.1º: 
Álvaro Rodríguez (Peña los Blanquillos, Zaragoza) 
Candidato a Vicepres.2º: 
Fermín Lahoz (Peña Torrijana, Torrijo del Campo, Teruel) 
Secretario: 
Santiago Sisamón (Peña Manlía, Mallén, Zaragoza) 
Tesorero:
 Diego José Cuartero (Peña de Tabuenca, Zaragoza) 
Vocales: 
Almudena Vicente (Peña Alfonso Solans Serrano, Barcelona) 
Ricardo Blancas (Peña Bal de Tena, Sallent de Gállego, Huesca) 
Miguel Dalmau (Peña Arietes, Zaragoza)
 Manuel de la Rosa (Peña Acento Maño, Zaragoza) 
José Manuel Fábregas (Peña Generelo, Zaragoza) 
Jesús Ferrando (Peña El Cierzo, Madrid) Lorenzo Gil (Peña de Alfaro, La Rioja)
 Jose María Montañés (Peña Cinco Villas, Zaragoza) 
Ángel Ruiz Peña Moncayo, Tarazona, Zaragoza) 
Alberto Sánchez (Peña Los Grillones, Cella, Teruel)

MODERNIDAD
Presentaremos a la Asamblea General de la Federación de Peñas del Real Zaragoza una propuesta de reforma de sus Estatutos. Consideramos que los actuales Estatutos han quedado obsoletos en muchas áreas, por lo que llevaremos a la Asamblea de la FPRZ una propuesta acorde a las nuevas circunstancias sociales y, por tanto, deportivas

Imagen Corporativa Deseamos modernizar no sólo la esencia de la FPRZ, sino también su forma. Así, propondremos un concurso de ideas entre todas las Peñas que componen la Federación para dotarnos de una logo-marca que nos represente y sea eje de una nueva imagen corporativa de la Federación

AGILIDAD
Los nuevos tiempos ofrecen nuevas posibilidades que deseamos aprovechar para facilitar al máximo la comunicación entre la FPRZ y las Peñas, en ambas direcciones. Una web interactiva y la presencia, para ampliar al máximo las posibilidades de comunicación de las peñas zaragocistas con su Federación en Twiter y Facebook nos permitirán estar accesibles casi de forma permanente.

Web Crearemos una web moderna, inteligente y ágil, una web –como dicen los técnicos- amigable, es decir, de fácil acceso para todos, donde se refleje toda la actividad de la FPRZ. Allí habrá un área económica para que el tesorero o presidente de cualquier Peña pueda revisar al detalle la contabilidad de esta Federación; creemos que la transparencia, uno de los principios que guían esta candidatura, debe basarse en una comunicación abierta y sin trabas. Por tanto, cada Presidente de Peña dispondrá de un pasword que les permitirá el acceso a las áreas restringidas de esta web. Igualmente, se habilitará un área para el intercambio de merchandising de las diferentes Peñas.

Twitter y Facebook En aras de adecuarnos a las nuevas exigencias de la sociedad en materia de comunicación, crearemos sendas cuentas de Twitter y Facebook. No se trata de sustituir los canales tradicionales, sino de aportar nuevas vías que consigan que la falta de comunicación sea un problema del pasado.

Buzón de sugerencias Abierto a todas las Peñas y Peñistas, existirá un buzón de sugerencias multifocal, es decir, que se alimentará de todas las fuentes que podamos poner a disposición de nuestros miembros: correo postal, correo electrónico, web, Twitter, Facebook… De esta forma, cada vez que se reúna la Junta Directiva de la FPRZ tendremos el pulso y propuestas que deseen formularnos todos y cada uno de quienes componemos la FPRZ.

Representatividad Realizaremos una distribución geográfica de los miembros de la Junta Directiva para poder representar a la FPRZ en todos y cada uno de los actos a los que deba de asistir la misma en cumplimiento de nuestros Estatutos, tanto en Zaragoza, como en el resto de la geografía española. La circunstancia de que tengamos en la Candidatura representantes de numerosas Peñas de fuera de Zaragoza –está compuesta por Peñas de las tres provincias aragonesas, así como de Madrid, Cataluña y La Rioja- favorece tal objetivo.

AFEPE Trabajaremos para que, de una vez por todas, esta Federación tenga una presencia notoria en AFEPE, nuestra homóloga nacional, colaborando en el fortalecimiento de los derechos del aficionado y seguidor y permitiendo que se escuche la voz de las Peñas zaragocistas.

Colaboración con otras Federaciones de Peñas Promover una iniciativa con las demás Federaciones españolas de Peñas mediante la cual, uniendo los esfuerzos y compromisos necesarios entre las mismas y los respectivos clubes, tratar de conseguir la unificación de precios en la venta de entradas para las aficiones visitantes.

ACTIVIDAD
Nos proponemos llevar a cabo en los próximos cuatro años diferentes actividades en favor de las Peñas Zaragocistas. Estas acciones no están limitadas a las expuestas en este programa, puesto que la Junta seguiría buscando iniciativas de interés y porque estaremos abiertos a nuevas propuestas. La situación económica social, en general, y de la FPRZ, en particular, irán marcando el ritmo de nuestro trabajo.

Creación de la “Grada Visitante” En aquellos partidos en campo contrario y que susciten un mayor interés en la afición, crearemos una “grada visitante” para favorecer, en primer lugar, a los peñistas cuyas Peñas no puedan organizar un desplazamiento (ya fuera por escasez de entradas, coste, distancia, fechas…) y extensivamente -dentro siempre de nuestras posibilidades- a todos los aficionados zaragocistas que deseen animar y alentar a nuestro equipo. Buscaríamos una adecuada ubicación para poder seguir el partido en pantalla gigante y negociaríamos con proveedores para que resultara a un coste mínimo.

Viajes desplazamientos y mini viajes Complementariamente con la medida anterior, trataremos de dar el máximo apoyo a los desplazados a partidos del Real Zaragoza, ya procedan de la capital, como de fuera de ésta, creando la opción del mini viaje para aquellas Peñas que les resulte difícil llenar un autobús y ofreciéndoles también la opción de viaje + hotel. En nuestra intención de tratar de recuperar los desplazamientos, procuraremos incentivar los mismos con algún complemento u obsequio zaragocista que aporte un pequeño motivo más a la principal motivación: seguir a nuestro equipo.

Cantera de la afición zaragocista Son minis en tamaño, pero no en ilusión. Deseamos apoyar e incentivar el zaragocismo en colegios e institutos, creando apartados de concursos, charlas, visitas, etc. También deseamos organizar, si el calendario y los horarios lo permiten, una Fiesta Infantil Zaragocista en las proximidades de la Navidad con juegos infantiles, talleres de globoflexia, maquillaje zaragocista, etc. Así mismo, trabajaremos para obtener acuerdos que faciliten la presencia de nuestros niños en los mejores campus de fútbol de verano.

Zaragocistas veteranos No sólo forman parte de nuestro presente, sino también de nuestro pasado. Así, queremos aprovecharnos de sus vivencias en la representación de la vida social peñista, dando contenido a su disponibilidad. Museo Peñista del Real Zaragoza Es un ambicioso objetivo que irá acompasado a las posibilidades económicas de la FPRZ.

Deseamos crear un Museo Peñista cuya “joya de la corona” sería una réplica de cada una de las grandes Copas de nuestra brillante historia futbolística. Se procurará ir conformando paulatinamente dicha colección. Las mencionadas reproducciones podrían ser cedidas para los grandes acontecimientos de las Peñas Zaragocistas, quienes podrían exponerlas en dichos actos; igualmente cabría exponerlas en colegios e institutos para fomentar el zaragocismo entre los más jóvenes.

Actividad social de las Peñas La Federación se esforzará por apoyar, a todas las Peñas que así lo demandaran, en la organización y difusión de aquellos actos que desarrollen dentro de su propia actividad social.

La Romareda Solicitaremos al Real Zaragoza, SAD que sean incluidos en los pasillos de acceso de vestuarios al terreno de juego en La Romareda el nombre de nuestras Peñas, sumándolas al de todos los abonados del Club.

Otras actividades Éstas y otras muchas actividades, como Concursos culturales -con el Real Zaragoza como tema central-, de fotografía digital u otras disciplinas, y todas aquéllas que nos propongáis y que puedan favorecer la difusión del zaragocismo, tendrán buena acogida en esta Junta si nos concedéis vuestra confianza.

ANIMACION
Dado que consideramos clave en nuestra actividad social aumentar la capacidad de animación de la afición zaragocista, trabajaremos día a día en esta dirección, siempre teniendo como único objetivo el apoyo a nuestro Real Zaragoza

Unidad Se tratará de llegar a acuerdos con los grupos de animación que conviven en La Romareda para unificar la misma, creando una hoja de ruta entre tales grupos para engalanar de forma coordinada y dar un poco más de colorido a nuestra viejo estadio.

Fiesta-aniversario del Real Zaragoza Deseamos que tome cuerpo nuestra idea de celebrar un gran día de cumpleaños de nuestro Real Zaragoza, en dicho día (18 de Marzo, aunque se celebraría en el partido más próximo) y en los exteriores de La Romareda, con la colaboración del Club, celebrar dicho evento, plagado de actividades (música, juegos, conciertos) y… ¡sentimiento zaragocista a raudales!

Mascota de la FPRZ Aunque sólo se trate de una acción lúdica más, consideramos bonito, sobre todo dirigido hacia los más pequeños del zaragocismo, desarrollar un concurso de ideas entre Colegios e Institutos de Aragón que inspire el diseño de una mascota de la FPRZ. Posteriormente pasaríamos a su confección, creación de personalidad y, lo más importante, propondríamos una línea de colaboración al Real Zaragoza, SAD para la integración de dicha mascota con la afición. Se estudiarán fórmulas para que el honor de dar vida a esta mascota pueda ser disfrutado por un amplio número de peñistas.

Pancartas A petición de muchas Peñas, trataremos de que el Club nos vuelva a permitir colocar las pancartas de las Peñas, con todo el colorido que aportaban al interior de La Romareda, en su ubicación anterior.

Galardón Leyenda Zaragocista La FPRZ reconocerá anualmente con un Galardón muy especial, obra de un reconocido artista aragonés, a los Zaragocistas de Leyenda. Personajes que hayan vivido el zaragocismo y representado los valores que éste significa. En una primera edición, como expresión de los mencionados valores y en representación del cariño que la afición de La Romareda le profesa, querríamos homenajear y apoyar a nuestro mítico 4: Fernando Gabriel Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?