jueves, 18 de octubre de 2012

La verdad es el camino. (www.zaragocistas.com)


Desde algunos sectores periodísticos se usa la coartada de “La Verdad” para sacar a relucir cosas que no benefician a nadie.

Lo primero de todo, sé que no puedo compararme a los grandes periodistas de mi querida Aragón, ni lo pretendo. Sé que ni tengo el título, ni llevo años y años, “informando” a “nuestros seguidores” de lo que rodea a nuestro equipo.
La verdad es el único camino

Solo soy un “chafateclas” al que insultan con palabras extrañas, que no suenan ni a insulto desde algunos sectores que son aficionados al Real Zaragoza pero desde otro punto diferente al mío.
Pero no voy a hablar de aficionados, porque cada uno lo somos a nuestra manera y en ese sentido hay una cosa, que nos une a todos. Nuestro zaragocismo.

Luego están los que viven del Real Zaragoza, sean como empleados de la propia sociedad anónima deportiva, o como periodista, que por su condición, está enterado de muchos pormenores que a los simples aficionados, como yo, se nos escapan.
La semana pasada la cuestión era meterse con Jimenez por hacer el entrenamiento a puerta cerrada.

Esta ya no lo era, no había partido, había que buscar algo.
Por eso, cuando un jugador de nuestro equipo metió la pata hasta el fondo, eso les vino ql pelo.

Gracias a que fue en un “entrenamiento a puerta abierta”, había muchos periodistas… muchos callaron lo que vieron, prefirieron esperar a ver como se desarrollaban las cosas, o simplemente vieron que no iban a beneficiar a nadie. Ni al agredido verbalmente (quien debiera importar principalmente) , ni al agresor verbal ni mucho menos al Real Zaragoza. 
Pero otros, a falta de noticias importantes, prefirieron ponerlo en sus periódicos, webs o redes sociales.

Al final casi todos lo pusieron, unos como una fea anécdota, otros como un acto totalmente reprochable.

Algunos simplemente tiraron la piedra y luego, de colocar el “cartel” que todos lo vieran (por cierto algunos con informaciones erróneas, hablando de niños, cuando no los había), lo dejaron ahí y se marcharon disimulando…

Otros no tenían suficiente con eso y cuando el jugador, (es muy posible que obligado o aconsejado por el Real Zaragoza, pero aunque así fuera), hace un vídeo y pide perdón públicamente, algunos, decía, siguen pidiendo la cabeza del “metepatas”, no les parece un vídeo verdadero, lo ha sacado tarde… varias frases que denotan cierto resquemor, y que ellos sabrán porque.

Hoy, leo en twitter una noticia de hace más de seis meses, que en un programa dirigido por un conocido periodista de la capital aragonesa, se debió decir ayer por un tal Ferrer (lo siento, no sé quien es, y no veo el programa)… ¿a quien interesa ahora dicha noticia? ¿beneficia al Real Zaragoza? ¿es verdad lo que dice? ¿tiene pruebas? Pero él lo dice, justo la semana que jugamos contra el Granada, un equipo con un presidente que el año pasado nos acusó de comprar partidos (no olvidemos que si acusa al Real Zaragoza acusa a todos los zaragocistas, porque luego somos todos los que pagamos la consecuencia de dicha acusación), también sin pruebas, al menos no salieron a la luz.

De acuerdo que Agapito es un gestor nefasto, pero decir ahora que si le dijo a Michel o le dejó de decir…Creo que no nos beneficia en nada como equipo. Y si es verdad y tienen pruebas, pues que las presenten, nos agarramos los machos y esperamos a ver que dice la justicia del tema, a ver si de una vez nos libramos del dueño del Real Zaragoza. Pero sino lo puedes probar lo único que se hace es echar mierda y más mierda (lo siento por la palabra) contra nosotros mismos.

Parece que algunos de los que tienen el título de periodismo en Aragón, solo viven del morbo, de sacar cosas a la luz, en nombre de “LA VERDAD”, pero luego nadie sabe, porque no lo prueban, si esa “VERDAD” que nos venden como tal lo es o no.

Vamos a sacar todo, que se vea, vamos a probar que Agapito ha hecho tal y cual cosa mal, en nombre del zaragocismo destaparlo todo, pero de verdad. Porque yo, un simple “chafateclas” se cosas de fuentes bien informadas, y me las callo. Lo primero porque no tengo pruebas, lo segundo porque no benefician al Real Zaragoza, aunque tenga que pagar el precio de que también benefician a Agapito.

Resumiendo. 

No estoy por callar, estoy por no darle importancia a un encontronazo de un jugador metepatas, pedir que presente disculpas y cuando lo hace atacarle porque son “tardanas y falsas. 

Estoy por no rescatar temas ya pasados por el simple hecho de que “La verdad es el camino”, cuando son cosas ya habladas, debatidas, olvidadas y no probadas.
Informar es otra cosa, no lo mío, porque yo no informo de nada, solo opino. Y ya sabéis que “la opinión es como el culo, que todos tenemos uno”.

Si decimos que callen, es que queremos ocultar la verdad, somos agapitistas y que se yo que cosas más. Además no tenemos título, no merecemos ni que nos miren…
Mientras ellos a su aire, “informando”, sacando la verdad, alguna, a la luz, nadie podrá callarlos, porque “La verdad es el único camino”, aunque para eso tengan que acabar con un club, con una historia, con una ilusión… todo sea por acabar con Agapito, hay que hundir el barco si queremos que el capitán se ahogue.

Y si es con morbo mejor, es lo que vende.

Y eso es todo esta vez, desde Tierra comanche

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Roberto. Me ha gustado tu frase, como quieren acabar con el nefasto capitán (Agapito) si es necesario hundirán el barco en el que vamos todos. Deberían pensar que ese "todos" también les incluye a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias .
      Y como tu dices, deberían darse cuenta , porque además ellos viven de eso.

      Eliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo Roberto y también me he sentido aludido cuando nos denominaron “Pseudoperiodistas Blogueros” yo como participante en este Blog y en el que soy administrador (Agapito vete ya) no pretendo otra cosa que ayudar al club, a nuestro equipo y por ende a la afición de la que me siento participe. El que hace lo que puede no está obligado a dar más, cada cual tenemos nuestra profesión y en mi caso es la de currante opelero si más, de la cual me siento orgulloso.

    A Los profesionales de la información en nuestra Tierra, no se les puede meter a todos en el mismo saco desde luego. Pero yo que los sigo desde hace más de 30 años he leído, escuchado y visto de todo. Cada medio informativo han sido polis buenos o malos, dependiendo de quién ha estado mandando en el club, entrenando al equipo o simplemente como jugador de la plantilla. Esta más que claro, que buscan las primicias, tener la información antes que los demás porque eso vende, les ayuda a colocarse alguna medalla y a sacar pecho.

    Desgraciados los periodistas que necesitan tener que mover la mierda, para cerrar la edición o su programa. Pero aún peores los que inventan, mienten o tergiversan las cosas. Siempre se ha dicho que “Una verdad a medias es la peor de las mentiras”. Está claro que Manolo Jiménez está en el punto de mira de varios medios de comunicación y van a aprovechar cualquier ocasión para machacarlo.

    ResponderEliminar

¿la conoces?