miércoles, 28 de noviembre de 2012

Protagonistas del Pinseque - Galdar Gran Canaria

Al termino del Pinseque - Galdar Gran Canaria, hablaron los entrenadores y protagonistas del encuentro y comentaron lo siguiente:  En primer lugar Dani Salanueva (Entrenador Pinseque) que nos contaba lo siguiente:

  Se ha tumbado a un 1ª, con total merecimiento, en un partido muy trabajado en el que podríamos decir que en el primer tiempo con el marcador en contra se ha sabido sufrir, darle la vuelta al marcador antes de llegar al descanso y ya en el segundo tiempo habéis sido muy superiores 
Bueno, pues tu lo has descrito perfectamente. Partido soñado y la verdad que sí, del 0-1 al 2-1 hemos sabido sufrir, aguantar el tirón del Galdar y ya en la segunda parte nos hemos visto con opciones reales de conseguir el partido y con la ilusión y ganas lo hemos sacado.

  Quizás también el planteamiento de portero-jugador del conjunto canario no les ha salido lo bien que ellos esperaban y vosotros lo habéis aprovechado a la perfección.
 Somos un equipo que la tenemos trabajada muy bien, muy pocos equipos nos hacen goles con portero-jugador y analizando resultados han marcado 2 goles al Pozo, al Trimán y a nosotros en los quince minutos que lo han ejecutado no han podido hacernos ningún gol.

  Pensando en la siguiente eliminatoria, ¿Qué rival prefieres?
 El Barcelona o el Interviu, ya que el Umacon lo tenemos muy visto. El público se merece lo mejor.

Sin duda hoy el público impresionante, más de 500 personas apoyando al equipo en todo el momento
 La verdad que de 10, impresionante.

  Centrándonos en la liga, un inicio un poco dubitativo, ¿Qué objetivo os marcáis para esta temporada?
 Todos los años nos pasa lo mismo, empezamos mal y acabamos muy bien. Nuestro objetivo es estar lo más arriba posible y a ver si este año conseguimos el ascenso que ya lo hemos logrado en diversas temporadas pero no pudimos hacerlo por la viabilidad económica, a ver si encontramos un patrocinador y los chavales cómo se ha visto hoy se merecen jugar por lo menos en División de Plata.

  Parece que Zierbana y Debarrena se encuentra un punto por encima del resto de los equipos
 Sí, lo que pasa ellos no han pinchado, y nosotros lo hicimos dos veces en los dos primeros partidos. Nosotros el año pasado ya les ganamos allí y en casa y esperamos volver a repetirlo esta temporada. Ganar para quedar lo más arriba posible.

  Estas rondas también de la Copa del Rey, os puede venir bien para sacar un dinero extra que os puede venir muy bien para un hipotético ascenso en el caso de que se consiguiera Hombre, a ver si por lo menos sale un patrocinador, en estos partidos te das cuenta de que se le da mucha importancia al fútbol sala. Con la repercusión que tendrá este partido espero que consigamos un patrocinador.

  Cambiando de tema, ¿Qué ha pasado en la jugada del partido que ha supuesto tu expulsión?
 Me he equivocado, ya he pedido perdón al jugador, la tensión del partido, le pido perdón al jugador y al equipo de Galdar, ya que ha sido un error mio.

  ¿Qué te ha parecido el Galdar?, ¿Crees que pueden conseguir la salvación? Sí, ellos no han venido con la motivación que nosotros hemos estado, yo el otro día los vi en Pamplona y me parecieron un equipo que pudieron puntuar y conseguir un mejor resultado del que lo hicieron.

También hablo Antonio Cardenas, portero del Pinseque y comentaba lo siguiente: La verdad que un sueño hecho realidad, victoria contundente y a la siguiente ronda
 Ha sido una victoria muy trabajada, nos ha costado mucho y hay que destacar el detalle que ha tenido con el 4-2. Hemos jugado como nosotros sabíamos, teníamos las cosas muy claras y sabíamos lo que teníamos que hacer para conseguir ganar el partido.

  ¿Te esperabas llegar tan lejos en Copa? Uno se lo plantea desde que tuvimos Valencia, cuando te toca un equipo de mayor categoría, no tienes nada que perder, jugar con todo y la verdad que no nos lo esperábamos ni nosotros ni la afición, pero hemos un partido de 10 y ahora a disfrutar de la victoria junto a todos.

  Una primera parte igualada, pero luego en el segundo tiempo habéis sido muy superiores y fruto de ello habéis conseguido vencer
 La primera parte ha sido muy igualada pero en disparos nos hemos llevado el gato al agua. La segunda el detonante ha sido el portero-jugador sabíamos como teníamos que defenderlo y hemos conseguido aumentar la ventaja.

  ¿Qué rival queréis para la próxima ronda? La verdad es que nos da igual, por afición y para que la gente disfrute un grande, Inter, Barca o Pozo, pero cualquier rival que nos toque lo vamos a hacer sudar de lo lindo si quiere ganarnos

  Un derby contra el Umacón
 Sería bonito pero no pensamos en eso, ya a pensar en el sábado para conseguir ganar y seguir en los puestos altos de la tabla.

  La afición hoy impresionante
 Por supuesto, es muy grato jugar así, con la gente y que se animen un poco más en liga, sé que es díficil y desde aquí hago  un llamamiento a la afición y decirle que le vamos a brindar con espectáculo y goles cada partido.

  ¿Cómo estas viendo al equipo durante la temporada?
 Yo creo que hemos ido de menos a más, empezamos con dudas, pero vamos cogiendo el ritmo de competición y vamos en línea ascendente. No puedo decir nada porqué los dos primeros no pinchan, pero nosotros estamos terceros y esperar que pinchen para aproximarnos más al playoff de ascenso que es lo que nos hemos marcado. Corregir los fallos que hemos tenido.

¿El objetivo del equipo es el ascenso? El objetivo es jugar los play-off del ascenso y luego si se puede conseguir subir pues todavía mejor.

También hablo al termino del encuentro Jesús Benito, jugador del Pinseque y nos conto lo siguiente:
  Una fiesta impresionante y que manera de ganar
 Nos han apoyado toda la afición en todo el partido, muy contento y no tengo palabras con lo vivido durante el día de hoy.

Practicamente no se ha notado la diferencia entre las categorías de ambos equipos
 Se nota fisicamente, pero hemos luchado, hemos dado todo lo que teníamos y nos hemos llevado el partido.

  ¿Crees que la clave ha sido el que ellos hayan puesto el portero-jugador tan pronto?
 Puede ser, yo creo que se han precipitado, igual que les ha salido mal les podía haber salido bien.Ahora ya a octavos, muy contento personalmente y a esperar el próximo rival.

  ¿Qué rival quieres para la próxima eliminatoria?
 Me gustaría Inter, Pozo o Barcelona. Sería una fiesta y la afición volvería a disfrutar. Me gustaría más el Inter porqué le tengo una mayor admiración.

  ¿Esperabais llegar tan lejos en Copa?
 No la verdad que no, pero 6-3 contra el Maristas Valencia y hoy 7-2 contra Galdar. A seguir trabajando.

  ¿Cómo ves al equipo en liga?
 Sin duda de menos a más, empezamos regular pero ahora ya nos hemos colocado en el tercer puesto. Tenemos como objetivo volver a jugar el playoff de ascenso y ver si podemos conseguir el ascenso.

  ¿Cómo has visto al Galdar? 
 Se nota que es un equipo de división de honor, con mucho ritmo, creo que hoy llegaban con varias bajas y para mi ha sido clave el que hayan apostado por portero - jugador tan pronto.

  Imagino que el guión soñado 
 Sí y además empezamos por detrás en el marcador, hemos remontado y ya el partido de cara. Nosotros veníamos a hacer lo que podíamos y nos ha ido bien.

  ¿Crees que os puede afectar el próximo partido del sábado?
 No lo creo, esto tiene que servir todavía más para aumentar la moral del equipo para recibir el sábado al San Juan.

  Sin duda el objetivo para este año conseguir el ascenso, ¿Lo ves viable para el club?
 Lo vamos a intentar, no te quepa la menor duda, económicamente el club no esta bien, se intentará y sobretodo el conseguir un sponsor importante. Se intentará, pero esta difícil, Debarrena ha hecho un equipo para intentar conseguir el ascenso. Pienso que este equipo se merece jugar en División de Plata.

  Muy contento con tu actuación personal en el partido de hoy
 Sí, tres goles he hecho, los tres primeros y la verdad que muy contento. Han servido para ayudar al equipo a conseguir la victoria.

  ¿Cómo has visto al resto del equipo?
 Muy bien, todos muy bien, teníamos muchas ganas y vamos a dar todo por el Pinseque. Han hecho todos un partidazo, estábamos muy mentalizados y nos ha salido un buen partido. En el fútbol sala todo puede pasar y hoy se ha demostrado.

  Ya para terminar, Jesús Mendez (Entrenador Galdar Gran Canaria) que comentaba lo siguiente:
  No ha podido ser, un publico entregado y un equipo muy motivado.
 La verdad es que nos han barrido, un 7-2 muy claro y yo pienso que fue hasta corto. Hoy solamente hemos competido al principio, pero Pinseque se ha comportado mucho mejor que nosotros. El Pinseque no nos ha dejado jugar y han conseguido la victoria con total justicia.Desde el primer segundo, el Pinseque ha sido superior, en los momentos claves el portero del Pinseque en momentos claves ha hecho 4 paradones, pero el Pinseque hoy nos ha borrado de la cancha. Felicitarles y desearles lo mejor. Ellos han sido mejores y han ganado. No creo que poner el portero-jugador haya sido una de las claves, la clave ha sido que ellos han sido mejores. El equipo lo estoy viendo bien durante la temporada, estamos bien, vamos a intentar conseguir quedarnos un año más en la división de honor, pero el trabajo da los resultados, seguir trabajando en la misma línea y a pasar página rapido. Felicitar al Pinseque y a su afición y que sigan disfrutando de la Copa del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?