martes, 27 de noviembre de 2012

El Pinseque sigue con su sueño copero

Festival de goles en el pabellón municipal de Pinseque, en una noche que tardarán mucho en olvidar los de Dani Salanueva en la que realizaron un partido prácticamente perfecto, como un sueño llevado a la realidad y tumbaron con solvencia y claridad al Galdar Gran Canaria de división de honor que en ningún momento demostró su condición de ser un equipo de dos categorías superiores al zaragozano. A todo esto hay que unirle una afición entregada con su equipo y un pabellón prácticamente a reventar y en el que no dejaron de animar a sus pupilos.
Inicio muy igualado


Ambos equipos comenzaron con mucha fuerza el partido teniendo varias ocasiones que fueron todas solventadas por los cancerberos hasta que el conjunto canario desnivelo el choque tras un disparo seco de Néstor al que nada pudo hacer Antonio logrando adelantarse los canarios por la miníma. El Pinseque paso diez minutos aguantando las embestidas del conjunto canario, intentándose la presión del conjunto visitante e intentar en rápidas contras conseguir la igualada. Pero todo cambio en los dos últimos minutos del primer tiempo, cuando emergió la figura de Jesús Benito que en prácticamente 45 segundos le dio la vuelta al luminoso. A falta de 2 minutos para el final del primer acto, aprovechando que el conjunto canario realizo su sexta falta, Jesús Benito logro de doblepenalti la igualada en el marcador y un minuto más tarde tras un disparo seco logro poner en ventaja a los zaragozanos para desatar la euforia en el pabellón y marchando al descanso con una mínima ventaja.
El conjunto canario salió decidido en busca del empate, pero no sería otro que el Pinseque el que conseguiría perforar las redes otra vez por medio de Jesús Benito que soltó un latigazo al que nada pudo hacer el meta visitante. El Galdar no se rendía y seguía a lo suyo y en una jugada con polémica en la que un jugador zaragozano quedo tendido sobre la pista logro reducir ventajas en el marcador. Fue una jugada muy polémica en la que el mister zaragozano Dani Salanueva vio la expulsión y tuvo que marcharse del banquillo. Pero con incredulidad de todos, el conjunto canario al sacar el Pinseque dejo que estos marcaron gol, dando una lección de "Fair-Play" y consiguiendo placidamente David Calvo ampliar ventajas. Portero-jugador de los visitantes y Pinseque superior El conjunto canario arriesgo y saco portero-jugador pero aunque a priori puede parecer que fuera un inconveniente para el conjunto zaragozano, fue todo lo contrario ya que junto a una gran presión y esfuerzo del equipo se unió rápidas contras que encadenaron un gol tras otro. Tras un balón ejecutado a la perfección por Antonio Cardenas en largo fue cabeceado por Alberto para hacer el quinto de los zaragozanos. Ya para terminar la fiesta David Calvo y Diego Campos redondearon una noche mágica para el conjunto zaragozano que a buen seguro no olvidarán en mucho tiempo. Ahora se consigue el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey y el Pinseque estará expectante esperando al rival que le pueda tocar.
Ficha Técnica:
AD Pinseque: Antonio Cardenas, Alberto Santamarta, Cristián Herrando, Unai García y Jesús Benito. También jugaron Diego Campos, Pablo Blanco, Angel Gascón, Ignacio Moreno, David Atue y Adrián Ortudia.
Galdar Gran Canaria: Dani Cabezón, Julio, Zeus, Mihoca y Víctor Cachón. También jugaron Asensio, Aitor, Flores,Néstor,Laurino y Acaymo.
Arbitro: Sr.Alonso Montesinos y Faubell Zaldivar. Amonesto por el Pinseque a Unai y Alberto Santamarta. Expulsó al entrenador local Dani Salanueva mientras que por el Galdar amonesto a Dani, Acaymo y Néstor.
Goles: 0-1 Néstor minuto 9, 1-1 Jesús Benito minuto 18, 2-1 Jesús Benito minuto 19, 3-1 Jesús Benito minuto 25, 3-2 Víctor minuto 28, 4-2 David Calvo minuto 29, 5-2 Alberto Santamarta minuto 32, 6-2 David Calvo minuto 35 y 7-2 Diego Campos minuto 36
Incidencias: 600 personas abarrotaban el pabellón municipal de Pinseque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?