domingo, 23 de diciembre de 2012

Brasil, un proyecto modernista.

Aquí en Caprichos Del Fútbol, os queremos dejar toda la información de los estadios de fútbol en los que se va a disputar el próximo Mundial 2014 en Brasil. Y quién sabe, igual alguno en un par de años os veis envueltos dentro de estos impresionantes y modernos estadios...

La Copa Mundial 2014 de Brasil se disputará en 12 estadios diferentes situados desde el norte al sur del país sudamericano.

Ahora, analicemos estadio por estadio para ver estas preciosidades arquitectónicas:



Estadio Nacional. Brasilia.


Con una capacidad para 71.412 espectadores y con una inversión de 244.784.828,59 euros acogerá el partido inaugural del Copa Confederaciones de este próximo verano y albergará siete encuentros en el Mundial del 2014, cuatro de fases d clasificación, uno de octavos, otro de cuartos y el del tercer y cuarto puesto. Este estadio que se está terminando de construir por estas fechas (O eso se supone, según los plazos) está construido sobre el antiguo estadio Mané Garrincha. Tras el mundial se espera que el estadio sea utilizado para grandes acontcimientos y espectáculos.

Arena da Baixada. Curitiba.


En este elegante estadio se han invertido  80.233.406,27 millones de euros, y se ha construido con una capacidad total de 40.000 espectadores. El estadio fue inaugurado inicialmente en el 1914 y en el 1999 fue reinaugurado tras algunas mejoras. Este mes están terminando las últimas reformas para que esté apto para el Mundial y que se pueda jugar en perfectas condiciones. 
En él se jugarán cuatro partidos de la fase de grupos.

Arena Amazônia. Manaos.


En este precioso estadio ubicado en medio de las selvas tan bonitas de Brasil, se han invertido unos 194.383.661,5 millones de euros, seguramente es uno de los tres estadios más bonitos. Tiene forma de una cesta típica de paja de la región. Para llegar puedes coger el autobús, monorrail y algún medio más. Tiene muchas vías de acceso, y tras el acontecimiento de la FIFA se utilizará para grandes espectáculos. 
Gracias a los materiales con los que se ha construido, permite controlar bastante la temperatura interior.
Aquí se jugarán cuatro partidos de la fase de grupos.

Estadio das Dunas. Natal.

Esta belleza de la arquitectura es el nuevo estadio construido encima del recientemente demolido el Machadaô. Su capacidad será de 42.001 personas, y en él se han invertido 145.878.920,50 millones de euros. En este estadio jugaron equipos como el ABC, el Alecrim y el más conocido América. 
En él se jugaran cuatro partidos de la fase de grupos.

Estadio Mineirao. Belo Horizonte.

Uno de los estadios más importantes de Brasil, ya que en este lugar se juegan los partidos de Mineirao y Cruzeiro. Puede llegar a albergar 66.805 personas y cuenta con una inversión de  249.489.423,78 euros.
Se inauguró en 1965 y por allí han pasado estrellas del fútbol como Ronaldo. En este pedazo de estadio se albergarán cuatro partidos de la fase de grupos, uno de octavos y uno de semifinales.

Arena Pantanal. Cuiabá.

Construido unicamente para el torneo, el Arena Pantanal tendrá capacidad para 42.968 espectadores, situado en el territorio del ya demolido José Fagelli. El estadio está cubierto, por lo cual podrá albergar eventos y exposiciones. Clubes tradicionales como el Mixto y el Operário también podrán aprovechar sus instalaciones tras el paso del Mundial en 2014. En él se jugarán  cuatro partidos de la fase de grupos. En este estadio, se han invertido unos 217.359.591,54 euros.

Estadio Castelao. Fortaleza.

Con una capacidad para 64.160 espectadores, y con 177.242.888,40 de euros invertidos en él. Todo el estadio será cubierto excepto justo el rectángulo de juego. A parte del estadio, hay hoteles, cines, y demás sitios de atracción que forman parte de un impresionante complejo. En este bonito estadio se disputarán cuatro partidos de fase de grupos, uno de octavos de final y uno de cuartos. También este estadio tendrá un gran ambiente por su forma y ya que la selección brasileña jugará su segundo partido aquí.

Arena Pernambuco. Recife.

Con una capacidad para 43.921 espectadores y una inversión de 180.160.466,81 euros. Está situado en una ciudad como Recife, que tanto ama el fútbol. A partir de junio del 2013 pasará a ser lugar de juego del Naútico. Está en un barrio con unas 4.600 viviendas y es propiedad de una sociedad público-privada. Aquí se jugarán cuatro partidos de la fase de grupos y uno de octavos.

Arena de Sao Paulo. Sao Paulo.

Cuenta con 65.800 localidades, de las cuales unas 20.000 son temporales. Este estadio es el que usará el Corinthians tras el mundial, se han invertido  291.757.840,99 de euros, está construido en una de las zonas más pobres de la ciudad. Será el estadio en el que se inaugurará el campeonato, se jugarán cuatro partidos de fases de grupos y una semifinal.

Arena  Fonte Nova. Salvador.

Con capacidad para 56.100 espectadores, albergará cuatro encuentros de la fase de grupos, uno de octavos y otro de cuartos. Han invertido 215.791.393,14 millones de euros. El Estadio Octávio Mangabeira fue derribado, para ser construido este nuevo. Generalmente este es el estadio del Bahía, en el que juegan el Brasileirao. Fue inaugurado en 1951, duró hasta el 2007, tres años después lo derrumbaron para construir el nuevo. 

Estadio Beira Rio. Porto Alegre.

Con una capacidad para 50.300 espectadores, ha supuesto una inversión bastante pequeña respecto a los demás estadios, costando 105.762.217,36 millones de euros. El estadio es del Internacional principalmente, ya que aquí juegan sus partidos. Fue construido en 1969, una edificación en la que todos los aficionados ayudaron trabajando. Se disputarán cuatro partidos de la fase de grupos y uno de octavos.

Estadio Maracaná. Rio de Janeiro.

Uno de los estadios más históricos del mundo, MARACANA, en el que cuando lo decimos a todo el mundo se le vendrá a la cabeza algún video de la final del Brasil-Uruguay. Con. una capacidad para 76.935 espectadores y una inversión de 282.640.408,46 de euros. Albergará cuatro partidos de fase de grupos, uno de octavos, otro de cuartos y LA GRAN FINAL.

Desde aquí espero que les guste toda esta interesante información. Saludos. [Twitter @lvallejocolom]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?