lunes, 17 de diciembre de 2012

Devolviendo Favores o Justicia


 Esta temporada está siendo la de devolver favores. Si como os lo digo, como bien nacidos somos agradecidos y el que paga descansa aunque el que cobre lo hace aun mas.
Si queréis ejemplos ahí van unos cuantos:



Con el Celta.
 Le debíamos un montón de favores, a los que más sin duda. Os recordare que le ganamos en la final de copa del 94 a los penaltis, cuando jugamos más de medio partido con un jugador menos (Santi Aragón) y para colmo Juan Eduardo Esnaider no jugó aquella final por estar sancionado.

En el 2001 el favor fue mayúsculo y doble.  primero el Celta estaba a años luz de nosotros, jugando competiciones internacionales todos años, con Víctor Fernández como técnico y practicando un Futbol fenomenal. Pues una vez más les ganamos la final de copa, con nuestro técnico de cabecera don Luis Costa, supimos plantear una final de copa de las que solemos hacer, para ganarla a pesar de tener enfrente a jugadores de talla mundial como Mostovoi, Gustavo López, Cáceres, etc.

Segundo nos jugábamos el descenso a pesar de la segunda vuelta de UEFA que jugamos. En la última jornada nos iba la vida. 17 del 6 del 2001 jugamos ante el celta y un oportuno empate nos salvo. nos clasificamos en 17ª posición y el que descendió fue el Oviedo con tan solo un punto menos que nosotros.

En la 2006 nuevamente con Víctor Fernández de técnico nos jugábamos en la última jornada la clasificación para la UEFA y casualidades de la vida jugamos contra el Celta…..un empate fue lo que nos clasifico.

Más recientemente hemos contraído deudas tan importantes o mas:
Con el Getafe. poco que contaros porque aun lo tenéis reciente en vuestras retinas, en la última jornada y con un 95% de publico Zaragozano, Aragonés ganamos al Geta en su estadio en lo que fue la gran remontada, destacar que ganamos los cuatro últimos partidos.

Con el Levante también doble favor hacia nosotros.

Hace 2 temporadas la marea maña invadió Valencia y ganamos al Levante, equipo revelación en esa segunda vuelta y temporada. Fue la remontada del Vasco Aguirre.

La temporada pasada en los últimos partidos (creo que fue el antepenúltimo) nos visito el levante en plena efervescencia de ese equipo, con posibilidades de clasificarse para la champion o en su caso de asegurar la UEFA. conseguimos ganarles por tan solo un 1-0 en un partido dramático aunque con final feliz.


A muchos os parecerán meras casualidades todo que os cuento,"Chorradicas" que dicen en mi pueblo y eso siempre pasa con las estadísticas, con los números se pueden interpretar hacia cualquier posición. No obstante la vida siempre nos coloca a cada uno en nuestro sitio y el tiempo da y quita razones.

Quería quitar un poco de hierro a este lunes tan triste, después de una derrota de las que escuecen contra el levante y haceros levantar el ánimo. esta temporada esta llamada a tener grandes alegrías, ya lo veréis y por eso devolvemos favores por lo que podamos necesitar mas adelante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?