domingo, 30 de diciembre de 2012

Fernando Gabriel CACERES

Levantando la recopa

Nacio el 7 de febrero de 1969, San Isidro ( Buenos Aires).

En su carrera como futbolista se desempeñó en varios clubes:

 Argentinos Juniors, Boca Juniors, River Plate, Independiente de Avellaneda, la Selección  Argentina, Celta de Vigo, Valencia CF, Real Zaragoza y el Córdoba CF, en este ultimo jugo solo media temporada.

Debutó como profesional en 1986 con Argentinos Juniors.
 En 1991 fue transpasado a River , siendo campeón de liga esa misma temporada.

 En 1993 fue fichado por el Real Zaragoza, ganando  la Copa del Rey de 1994 y la Recopa de Europa en 1995.



Volvió a  Argentina en 1996  en una salida muy extraña de nuestro Real Zaragoza.
Despidiendose de la aficion del R.Zaragoza

Despues de permanecer tres temporadas en el club maño, ficha por Boca Juniors en la etapa de  Carlos Bilardo, donde permaneció muy poco tiempo, ya que en 1997 ficho por el Valencia, donde solo permaneció una temporada, para ser traspasado al Celta de Vigo, donde permaneció 6 años( hasta 2004).

 Luego de un breve paso por el Córdoba CF, en la segunda división española, volvió a Argentina, donde jugó en Independiente hasta 2006 y luego regresó a Argentinos Juniors, donde no pudo llegar a jugar debido a una seria lesión en los ligamentos de una rodilla por lo que se retiró en 2007.

Es el segundo jugador de fútbol de nacionalidad Argentina que más partidos ha jugado en la historia de la primera división Española, tras Ariel Ibagaza.

Fue internacional con Argentina en 24 ocasiones, entre 1992 y 1997, dirigido por Alfio Basile y Daniel Passarella.

En 1993 ganó la Copa América en Ecuador. Integró el equipo en Estados Unidos '94, junto a Maradona, Gabriel Batistuta y Claudio Caniggia.


Los jugadores del R.Zaragoza felicitan a Caceres
Su único gol oficial con la camiseta de la selección Argentina lo convirtió en 1997 cuando el equipo dirigido en aquel entonces por Daniel Passarella empató por las eliminatorias a Francia 1998.

El 1 de noviembre de 2009, recibió un disparo durante un intento de asalto.


 Los primeros testimonios indicaron que al intentarle robar el automóvil, le dispararon en la cabeza, perdiendo el ojo derecho, y sufriendo la fractura de la base del cráneo.

Al día siguiente, fuentes sanitarias informaban que el deportista tenía pocas posibilidades de vida, a la vez que daban a conocer que el proyectil se encontraba alojado en la región paratemporaral derecha, con una entrada sobre el globo ocular derecho y una fractura en la base del cráneo. No fue extraído para evitar males mayores.

  El pasado 26 de diciembre de 2012, recibió por parte de nuestro Real Zaragoza, la máxima distinción del club, la Insignia de Oro y Brillantes y la promesa de un partido homenaje para la próxima primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?