martes, 1 de enero de 2013

Feliz 2013 AMIGOS ZARAGOCISTAS

Desde la Asociación Real Zaragoza Fans queremos desear a todos nuestros amigos de RZFans y Caprichos del fútbol un feliz año 2013

Desde la Asociación RZFans y todos aquellos que la componen, asociados, colaboradores, simpatizantes, socios y amigos os deseamos a todos un muy feliz 2013 lleno de grandes éxitos en todas y cada una de las facetas de vuestra vida.

Este año 2012 que ahora termina, se puede decir que ha ido de menos a más tanto para el Real Zaragoza como para todos nosotros. Las expectativas a principio de año no eran muy alentadoras y un recién aterrizado Manolo Jimenez se hacía cargo de un equipo y un club que hacía aguas por todos los costados, tanto institucionalmente como deportivamente. El Real Zaragoza estaba en gravísimo riesgo de descenso y por extensión de desaparición. Todo ello rodeado de un entorno de crispación absoluta en la masa social del club.


Manolo Jimenez consiguió unir a la afición, separó lo deportivo de lo institucional y consiguió evitar que el Titanic llamado Real Zaragoza evitara su destino. El técnico enderezó su rumbo y obró el milagro de remontar 15 puntos para conseguir salvarse hundiendo al euro submarino amarillo del Villareal entre otros al pozo de segunda división.

El club a nivel institucional tomaba las de Villadiego y se aferro a la ley concursal para evitar el descenso por impago. Un Shakthar especialmente hiriente llevaba el caso Matuzalem a las altas esferas de T.A.S. en busca de nuestro cadáver deportivo. La compensación subió a 15 millones de Euros pero el descenso de categoría y penalización de puntos para la nueva temporada no fue conseguido por los ucranianos.

Por otro lado soplan vientos de cambio en las altas esferas. Agapito acorralado por la Agapitada decidió no acudir más a la Romareda. Cedió la presidencia a un ex futbolista y canterano que se encontraba en la diáspora como Fernando Molinos. También la controvertida figura de Prieto despareció del panorma gestor de la entidad cual ángel caído en desgracia a ojos de su patrón y avalista: Agapito. Checa también dejaba libre el asiento. Caras nuevas para suplir a caras viejas.

En esta pretemoporada 2012/2013 se vio un nuevo cambio en la política de fichajes. Primero fueron los grandes jugadores, millonarios que todo habían ganado y que nada les motivaba. Luego vinieron dos temporadas de parches a base de cesiones y más cesiones. Ahora hemos vuelto a una senda que parecía novedosa y que no es otra que la senda que históricamente mayores réditos sociales, deportivos y económicos ha dado al Zaragocismo: jugadores jovenes, talentosos con ganas de asentarse en la élite y demostrar que pueden llegar lejos. De momento está dando un buen resultado jugadores como Víctor Rodriguez, Montañés, Jose Mari...

Pero el Real Zaragoza es más que su primer equipo. Los chavales del filial consiguieron salvarse la temporada pasada en el play-out bajo la batuta de un pluriempleado Esnaider haciendo las funciones de entrenador y coordinador de la ciudad deportiva. Nadie duda de que como jugador fue un fuera de clase con un instinto de buscar puerta que muchos delanteros de hoy en día carecen, como técnico apostó por un fútbol vistoso y netamente ofensivo pero mostró gravísimas carencias como coordinador y también como persona idónea para gestionar un grupo de jóvenes futbolistas con proyección. Grandes perlas como Ortí o Kevín fueron mareados subiéndolos y bajándolos de equipo y posiciones constantemente. Reseñar el caso de Ortí. El primer futbolista en la Historia del Real Zaragoza que en una sola temporada anota gol en 3 categorías diferentes (con el primer equipo en la Copa del Rey, con el filial en 2ªB y con el Juvenil en División de Honor). Sintomático.

Esta temporada se confió en Alex Monserrate y las relaciones entre el primer equipo y el filial se estrecharon ya que la temporada anterior entre Manolo Jimenez y Esnáider estaban literalmente rotas. Prueba de ello fue un fichaje para el filial como Victor Rodriguez empezó la liga como jugador del primer equipo del Real Zaragoza. A nivel deportivo tras empezar titubeando los filiales enlazaron 8 partidos oficiales sin perder derrotando entre otros al Izarra o al todopoderoso Alavés.

Aquí acaba mi pequeño resumen del año 2012 que espero haya sido de vuestro agrado.



Georges García
Secretario
Asociación RZFans

... y recuperamos nuestro escudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?