viernes, 28 de diciembre de 2012

Un Cuento de Navidad



Acaba el 2012 y todos habréis podido leer, escuchar e incluso ver en los medios de comunicación multitud de resúmenes del año que va a concluir. En lo deportivo, si nos circunscribimos meramente al año natural, ósea desde el 1 de enero cuando llego Manolo Jiménez al club, solo puede catalogarse como un año muy bueno.

Sé que os chirriaran los oídos o se os empañaran los ojos al leer esto, ¿un año bueno? si, sin duda. Lo malo es que viene precedido de 5-6 años nefastos, en donde no se han podido hacer las cosas peor, tanto en lo deportivo, lo económico y lo social. Trabajo está desarrollando Jiménez "A Espuertas" y aunque le dejen (que está por ver) aún le queda muchísimo.


Yo con la experiencia de los años me he vuelto muy exceptivo, casi rayando con el pesimismo como  que me dijo en una ocasión Mary Morte que yo lo era. Podría estar ahora brindando con buen cava (Aragonés por supuesto) por la marcha del equipo, por la victoria en San Mames y sin embargo me paro a pensar en cosas……..Por ejemplo lo que hará Agapito nada más terminar la temporada actual:


·         Me temo que venderá a los valores en alza (Víctor Rodríguez, Montañés)

·         Me temo que los fondos de inversión, que a la temporada que viene estarán prohibidos se llevaran a Roberto y Postiga

·         Me temo que no renovara Sapunaru

·         Me temo que si se cumplen estos puntos se marchara Manolo

·         Me temo que no podremos cumplir con los requisitos del concurso de acreedores



Esto ya parece el cuento de navidad de Charles Dickens en donde todo es negro y frio, desangelado. Espero que venga el Fantasma de las Navidades pasadas, las de los buenos tiempos como los Magníficos, Zaraguayos, Leo Beenhakker, La recopa o Víctor muñoz y me reconforte en mis pesadillas.

Hace 365 días o un año estábamos infinitamente peor, no hay duda. Pero Seguimos Pendiendo de un hilo demasiado delgado, la línea de fuego esta todavía ante nosotros, el abismo aun lo podemos vislumbrar desde donde estamos. Pero dado que estamos en navidad voy a intentar ser optimista.

Yo que soy optimista por naturaleza, me gustaría ser capaz de trasmitíroslo, a pesar de todo lo escrito anteriormente. El escritor norteamericano William Arthur Ward (1921-1994), Decía en una ocasión que “Los optimistas enriquecen el presente, realzan el futuro, desafían lo improbable y logran el imposible”.

Cierro esta carta Deseándoos a todos-as una feliz navidad y que este año que ya se avecina sea al menos un poquito mejor que este año 2012

Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa.

Winston Churchill (1874-1965) Político británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?