miércoles, 12 de diciembre de 2012

FRANCO FUE EL MEJOR

Si señor, fue el mejor. Franco Zuculini fue el mejor en Vallecas. Puso sobre la mesa todas sus virtudes: concentración, velocidad, entrega, dinamismo, fe e intensidad. Este tipo de jugador- al que ahora le llaman “box to box”- al que mi padre llamaría cabra loca, son muy valiosos para el equipo e igualan la balanza en muchos aspectos. Roba muchos balones, y si no lo roba, su presión hace que el contrario suelte el balón con menos tranquilidad y precisión facilitando así que otro compañero recupere el balón.

Sin olvidar tampoco la velocidad del ex de Racing de Avellaneda, al que vimos hace unas jornadas dejar atrás a Medel como el correcaminos al coyote. Realmente si “Zucu” mejora su criterio a la hora de pasar el balón o cuando centra hacia el área, nos hallaríamos ante un gran jugador.

Movilla seguro que no esperaba haber jugado tantos minutos a estas alturas. Para mí, incluso demasiados, puesto que no descanso ni en el partido de copa frente al granada. Por supuesto, que el pelado no desafina casi nunca pero, si que es verdad que se la ha visto algo fatigado al final de los partidos, en alguno de estos encuentros en los que ha tenido que jugar cada tres días.

Pinter al cual desde algunos medios dan como posible baja en enero. Lo cual, a mi me extraña mucho, pues es un jugador con el cual cuenta Jimenez, al margen de que al técnico sevillano y a nosotros, nos gustaría tener a otro mejor. Si saliese en enero, tendríamos que traer a otro. Y otro que fuera mejor y a buen precio. Yo personalmente no creo que el húngaro sea cedido o traspasado. Lanzaro, sin ir más lejos, tiene más boletos para salir en pocas semanas.

Jimenez debe sentirse satisfecho, el equipo tiene un estilo claro. Una forma de jugar reconocible, en la que claramente esta su firma. Quedan cuatro partidos para acabar la primera vuelta, doce puntos. Con cuatro puntos ya tendríamos veintidós, con esos puntos por vuelta estaríamos salvados. A ver si sacamos alguno más –que lo haremos- y las cuentas cuadraran perfectas.

EDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?