martes, 11 de diciembre de 2012

DISOLUCIÓN DE LA PLATAFORMA SALVEMOS EL REAL ZARAGOZA



Tras un año de trabajo en la Plataforma Salvemos el Real Zaragoza de la práctica totalidad de los colectivos zaragocistas, en aras de tratar de devolver a nuestro Club a la normalidad que por Historia y relevancia le pertenece, consideramos lo siguiente:

1) Que la Plataforma se crea en un momento de crisis máxima, cuyos problemas principales creemos que perduran en la actualidad, provocada por una gestión aberrante que comienza en 2.006.


2) Que la propia estructura de la Plataforma, ágil para el corto plazo, no resulta adecuada para una problemática que se prolonga en el tiempo y que ignoramos cuanto durará.
3) Que por su composición, dando cabida a todos los colectivos zaragocistas sensibilizados con el riesgo firme que amenazaba y amenaza la pervivencia del Real Zaragoza, no permitía la integración de muchos zaragocistas, abonados en su mayor parte, que deseaban compartir esta labor.


4) Que es precisa una voz crítica con la situación actual que perdure en el tiempo y que trascienda la salida de esta crisis estructural defendiendo en el tiempo los intereses de los auténticos depositarios del sentimiento zaragocista, es decir, de su afición.


5) Que nos sentimos satisfechos de los frutos conseguidos por el trabajo desinteresado que muchos zaragocistas han brindado, que era absolutamente necesario en el momento en el que se constituyó y que nos va a servir para dar un nuevo paso hacia delante.
Por todo esto, la Plataforma Salvemos el Real Zaragoza ha tomado la decisión de disolverse dando paso a una fórmula que defienda los mismos principios que la inspiraron y promovieron pero desde una fórmula más estable.


Es por esto que, quienes conformamos la Plataforma Salvemos el Real Zaragoza en representación de los colectivos que la conforman, a título individual hemos decidido dar un paso adelante y constituiremos en un breve plazo una Asociación Zaragocista que pueda dar cobertura a quienes en estos momentos no tienen voz o la tienen a través de otras asociaciones intermedias y desean colaborar en la labor de que nuestro Club vuelva al lugar que nunca debió abandonar y, en un futuro, que esperemos sea próximo, defender sus derechos en el Club que sienten.


Deseamos agradecer a todo el zaragocismo, abonados, socios, aficionados en general y medios de comunicación el generoso apoyo que nos han brindado y asegurarles que esto no es más que un punto y seguido en la defensa de nuestro Club.


¡Todo por el Real Zaragoza y su afición!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?