martes, 10 de abril de 2012

La pizarra De Manolo Jimenez


Me concedí 72 horas antes de sentarme a escribir sobre el partido del sábado y solo lo hare esta vez, para centrarme a partir de este momento en el Sevilla.
Estaba muy bien planificado el encuentro. líneas muy juntas, ayudas para los marcajes específicos a Mesi y Alves, faltas tácticas, mucha concentración, salidas al contraataque de forma rápida, juego vigoroso, césped del campo sin cortar desde hacía varias semanas. Todo medido y sospesado.
En la pizarra de Jiménez podíamos ganar el partido, Guardiola observaba el encuentro con gesto de cierta preocupación aunque lógicamente el ganar muchos títulos dan una seguridad y confianza, que ningún otro elemento puede ofrecer.
Como escribí el viernes me hallaba fuera de Zaragoza, en un pequeño pueblo y pensábamos acudir al pueblo vecino, para poder ver el encuentro, junto a varias decenas de personas más. Ahí mismo empezaron a ocurrir cosas que no se pueden planificar.
Me empecé a encontrar mal con un proceso gripal y no salí de casa, por lo que escuche el partido por Aragón Radio a través del TDT. Debí suponer que era un mal presagio y de haberlo hecho así, pronto hubiera podido confirmarlo, porque el arbitraje daba muestras de estar también muy bien planificado. Estas notas las iba escribiendo en mi móvil conforme escuchaba el partido:
• Comienza el partido jugamos bien, Varias ocasiones nuestras que podrían haber sido gol, Aranda no acierta a darle al balón
• El Arbitro no pita ninguna de las faltas del FCB, que nos están parando el juego y sin embargo pita todas las nuestras
• Penalti a favor nuestro y lamentablemente falla Aranda. Como es posible que lo tire él? posteriormente me he enterado que de 6 penas máximas tiradas en 1ª división fallo el 50%
• Gol de Aranda en un remate involuntario, quizá podría ser fuera juego.

• Balón Fuera de puerta que así es concedido por el árbitro en primera instancia y lamentable bajada de pantalones al permitir que saque el FCB córner. resultado fallo estrepitoso de Roberto que deja el balón mansamente en el pie de Puyol que mete gol
.• Gol de Mesi. pero esta jugada proviene de un contraataque nuestro en el cual queda un jugador azulgrana en el suelo
.• Expulsión de Abrahán por un agarrón, pero que viene precedido de otro agarrón esta vez del Jugador rival. El Arbitro demuestra su valentía al sancionar al jugador más joven sobre el campo, que por cierto ya estaba amenazado que esto así iba a ocurrir por parte del mismo trencilla desde la 1ª tarjeta.
• Ocasión de Obradovic que envía por encima del larguero, mano de Keita que el árbitro justo enfrente no quiere ver. Esto evita el 2º penalti y nivelar el número de jugadores
• Penalti de Paredes. si bien es buscado por el delantero hay que reconocer que cada partido a paredes podrían pitarle varios. Mesi como no mete gol.
• A partir de aquí solo reseñar que Turienzo Alvarez se ensaña con nosotros.
Son situaciones que ya he vivido en la Romareda. Estar acariciando una victoria y de repente sucede algo que no solo rompe el partido, nos rompe a nosotros. Como ejemplos el caso de Samuel Etoo y el de rafa no me Jodas con el gran Xavi Aguado. Se llama creo "Deyabu"
Resumiendo jugamos, peleamos, luchamos, como dice manolo Jiménez competimos muy bien. el FCB es un gran equipo y lo demostró en cuanto le concedimos (mas Turienzo que nosotros) una sola oportunidad.
Hemos salido del partido vivos. Con moral porque cada vez creemos mas en nosotros, la enfermería no ha sido demasiado concurrida a penas un golpe de Obradovic. Las tarjetas solo nos quitan para el jueves a Abrahán si no se le quita ninguna tarjeta por recurso.
El equipo y la afición están enganchados más si cabe.Perdimos una batalla en la que estábamos en clara inferioridad numérica y cuantitativa.
Éramos los 300 Espartanos contra el millón de Persas en la Batalla de las Termopilas. pero la Guerra no la hemos perdido, no ha acabado todavía y creedme que aun tenemos muchas cosas que decir, que hacer.
En Sevilla se abre el horizonte de la salvación. Todo que nos traigamos serán o podrán ser puntos de verdadero ORO. Para comenzar esta misma semana, el domingo contra el Granada a empezar a culminar nuestra salvación.
Esperemos que de una "Puñetera vez", nos acompañen los resultados. Nos respeten un "Poquico" más los árbitros (en Sevilla Teixeira Vitenes, el hermano del de Gijón, dicen que este es todavía peor arbitro).
Esperemos continuar con nuestra mentalidad, con nuestra ayuda vía Pilarica, Con nuestras heroicas actuaciones, esperemos que Aranda acierte y que paredes no haga penalti.
Esperemos........ganar el partido en la pizarra y en el campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?