martes, 15 de enero de 2013

Demasiado castigo ante el líder



Las aragonesas caen goleadas frente a un efectivo Athletic Club

No pudo ser, se presentaba el Prainsa Zaragoza ante el lider de la competición con la ilusión de dar la sorpresa en una tarde fría, con diluvio incluído durante casi todo el encuentro, pero las vascas sentenciaron con cuatro goles en la primera mitad.
El choque comenzaba con los dos equipos preocupados más en guardar la defensa que en atacar, las mañas serían las primeras en llegar por medio de Bárbara en dos ocasiones, la primera salió desvíada y en la segunda Ainhoa detuvo bien. El Athletic demostró por qué es el máximo goleador de la categoría y en el minuto 6 tras un desajuste defensivo Gurutze no falla, anotando el primero. Las mañas se estiran y tratan de llegar más al área local aunque sin peligro, mientras las rojiblancas a la contra tienen dos ocasiones que desbaratan Noe y Jamila. El 2 a 0 llegaría en el 34´ obra de Erika que aprovecha un rechace en el área grande para batir a jamila. Las de Berna pudieron acortar distancias tras un centro de Ana con Clara bajo el larguero, el balón es sacado desde dentro por Ainhoa, pero el árbitro no concede el tanto. Sin embargo, en la jugada siguiente el árbitro si concede el 3 a 0 obra de Erika, con el linier señalando fuera de juego, un gol muy protestado por todas las jugadoras mañas pero que subiría al marcador. El desconcierto en las filas blanquillas lo aprovecha otra vez Guru en el 45´ para anotar el 4 a 0. Con un marcador excesivo para los méritos de las locales se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzaba con un Prainsa más intenso y con más llegada al área local, Nuria dispara desde el área grande pero detiene bien Ainhoa. Ana en jugada personal dribla a su marca y bate por alto a Ainhoa, haciendo inútil su estirada, en el 57´4 a1, pero en el 61´, un disparo cruzado desde fuera del área de Manu, sorprende a Jamila y supone el 5 a 1. Las aragonesas tratan de acortar distancias por medio de Nelly desde la frontal y Mariela de falta directa, pero Ainhoa responde magistralmente. El 5 a 2 llegaría en el 76´obra de Nuria tras corner cerrado botado por Mariela. Todavía pudo ampliar su ventaja el Athletic en el 84´ pero el cabezazo de Manu, se estrelló en el palo.

Destacar que Claudia Balagué, "Didi", meta del Prainsa Juvenil, debutó en 1ª División en el minuto 85, sustituyendo a Jamila. Didi saltó al cesped de Lezama ante más de mil espectadores y hoy defiende en Huesca su portería ante el Peñas Oscenses "A", de la liga territorial.

En definitiva, una goleada excesiva la encajada por el Prainsa Zaragoza,que baja una posición y ahora es séptimo, ante un Athletic, muy fuerte, intenso y efectivo. Las aragonesas, deben pasar página y pensar ya en el próximo rival, el Espanyol visitará el próximo domingo el Pedro Sancho, con la sexta plaza en juego, las pericas hoy vencían en casa por 1 a 0 al Lagunak.

Ficha:

Athletic Club (5): Ainhoa, Arranz (Irene, m.56), J.Flaviano, Nekane (Manu, m.46), Iraia, Olabarrieta, Eli Ibarra (Eunate, m.56), Erika, Saioa, Gurutze (Orueta, m.67), Leire

Prainsa Zaragoza (2): Jamila (Didi min.85), Reyes (Nelly, min.57), Noe, Mata, Laurita, Mariela, Claudia (Cardona min.75), Ana, Bárbara, Clara (Sanáu min.57) y Nuria.

Goles:1-0 6’ Gurutze,2-0 34’ Erika, 3-0 43’ Erika,4-0 45’ Gurutze,4-1 57’ Ana,5-1 61’ Manu,5-2 76’ Nuria.

Incidencias: 17ª Jornada de liga disputada ante más de 1.000 espectadores, en una tarde fría y muy lluviosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?