lunes, 21 de enero de 2013

El Prainsa golea en casa

Prainsa Zaragoza 4 - RCD Espanyol 1 (desde www.prainsazaragoza.es/ )





Las aragonesas tumban a un gran equipo tras un choque sin concesiones

El Prainsa se ha impuesto con autoridad en un choque intenso con dos conjuntos que desde el inico han buscado el gol.
Comenzaban las mañas como suele ser habitual con dominio del esférico y más posesión, mientras las pericas, hacían gala de ser un bloque homogéneo que presionaba con agresividad en todas sus líneas. La primera ocasión sería para las locales con un  disparo de Nelly que va al palo, el rechace le cae a Ana,que dispara flojo a bocajarro y para Mariajo, cuando se cantaba el gol en la grada.
El conjunto de Berna, seguía intentandolo y en una arrancada de Laura por banda, se zafa de su marca, dispara y para Mariajo, el despeje lo aprovecha muy bien Laura para anotar el 1 a 0 en el minuto 12.


Poco despues llegaba la expulsión por roja directa de Mariajo,minuto 18, una acción muy protestada por el equipo visitante, Ana se queda sola por velocidad delante de la meta perica, y es derribada en la frontal del área , señalando la colegiada la falta y la clara expulsión.
A pesar de jugar con diez, las visitantes no se arrugan y buscan la igualada. eL 1 a 1 llegaba por mediación de Monforte en el min.28 tras ejecutar una falta perfecta desde la frontal.
El tanto lo acusan las aragonesas, y el Espanyol disfruta de dos claras ocasiones, Mari Paz dispara y su lanzamiento lo detiene Jamila y Brenda desde fuera del área, con un disparo que se marcha fuera.
El Prainsa se rechace y Sanáu anota marca un tanto que no sube por fuera de juego muy dudoso. El 2 a 1 lllegaba en el minuto 51, tras una jugada combinativa, Laura por banda , coloca un balón en el área para Bárbara, que cabecea a Nelly, y de un disparo raso y colocado sirve para batir a Mireia.
Así se llegaba al final de la primera mitad.

La segunda parte comenzaba con los dos equipos  nuevamente en busca del gol, la ocasión más clara para las periquitas llegaba en un pase de Monforte a Mari Paz, que sola ante Jamila disparaba alto.
A partir de aquí el conjunto aragonés toma el mando, seguro atras, y con la línea de medios carburando a la prefección, el  3 a 1 llegaba en el 70, tras una jugada espectacular, Noe, para Mariela, esta pasa a Laura, que manda  largo para Ana que se va veloz por su banda, sirve un buen centro, para que Nuria que acababa de entrar en el terreno de juego, remachara a las mallas.La goleada se completaba dos minutos después  tras un pase medido de Claudia a Clara, y esta bate con elegancia a Mireia, logrando el 4 a 1.
En los últimos minutos el marcador pudo ser más abultado con ocasiones de una incombustible Bárbara y muy activa Nuria, pero ya no se movería. Finalizando  el choque con una victoria soñada  y merecida,  muy celebrada por una grada entregada.


Tras esta jornada el Prainsa Zaragoza asciende a la sexta plaza  con 29 puntos, dos más que el RCD Espanyol,séptimo con 27, y a cinco del Rayo Vallecano que con 34 puntos marcha quinto clasificado.
La próxima jornada llega el sábado a las 18.00 horas en Vallecas, frente a otro grande, el Rayo, que hoy goleaba a domicilio por 2 a 7 al Lagunak.

Ficha técnica:

Prainsa Zaragoza: Jamila, Laura, Noelia, Lara Mata (Sandra min.76), María León,  Nelly (Clara min.55), Claudia, Mariela, Ana  (María Fernandez min.81), Barbara y Sanáu (Nuria min.64).

Espanyol Femenino A: Mariajo, Gimbert, Torrejón, S.Matías, Vilanova, Meseguer (Pereira min.68), Monforte, Brenda, Débora (Claudia min.83), Willy (Mireia, min.18) y Mari Paz (Pomares min.86).

Goles: 1-0, Laura (min.12); 1-1, Monforte (min.28); 2-1, Nelly Maestro (min.41); 3-1, Nuria Mallada (min.70) y 4-1, Clara (min.72)

Árbitro, colegio aragonés,Marta Frias asistida por  Ruiz y Asensio. Correcta actuación,siguiendo el juego muy de cerca. Amonestó por el RCD Espanyol a  Vilanova, Mari Paz, Gimbert y roja directa a Mariajo (min.18), por el Prainsa Zaragoza a Claudia, Mariela y Clara.

Incidencias: 18ª Jornada de liga,  disputada en el Pedro Sancho, ante unos 500 espectadores, en una mañana fría y nubosa. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Virginia, esposa de Pedro, delegado del Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?