jueves, 17 de enero de 2013

¿Y por qué no, Jorge Ortí?


Durante estos días se está hablando de forma ininterrumpida de la absoluta necesidad de la llegada de al menos un nuevo delantero que supla a Carlos Aranda. El punta andaluz desea marchar a Granada finalizando precipitadamente el contrato que firmó hasta el 30 de junio de 2013.

Aunque desde el punto de vista deportivo sería imprescindible la llegada de dos delanteros, uno de ellos compartiendo o luchando por la titularidad con Postiga, los delanteros de un cierto nivel en este periodo de inestabilidad económica se cotizan a un valor muy alto para el actul nivel económico del Real Zaragoza, por lo que la realidad obliga al fichaje de un delantero de un perfil bajo que ejerza de suplente del portugués.

Mientras, el Real Zaragoza B se mantiene en cómodas posiciones del Grupo II de la 2ªB con actuaciones irregulares de sus delanteros Diego Suárez (del D.H. Juvenil), Gassama y Jorge Ortí.
Hoy me quiero centrar en la figura de un Ortí que está realizando una discreta campaña con el filial a pesar de su buen rendimiento en la pasada temporada en la que entrenaba de forma regular con el primer equipo y subió convocado en varias ocasiones pudiendo disponer de varios e interesantes minutos en algún encuentro en la máxima categoría y llegando a anotar un gol frente al Alcorcón en Copa del Rey en su debut como titular todavía con Javier Aguirre.
Anotando frente al Alcorcón en Copa durante la pasada temporada (Foto:  EFE)
Tras una primera temporada en la que alternó entre el primer y segundo equipo, en esta temporada ha perdido la confianza de Manolo Jiménez y tampoco rinde al nivel que debería en el filial, por ello urge una salida en forma de cesión u otorgarle la confianza en el primer equipo como tercer delantero junto a Postiga y el ansiado fichaje.  Pasa el tiempo y se va apagando la luz de un canterano que jugó en categorías inferiores de la selección española (sub´16 y sub´17) y obtuvo el subcampeonato en el Europeo sub´17 de Liechtenstein en 2010. 
Necesita confianza y minutos, después su rendimiento le ubicará en la categoría que le corresponda. 

Así pues, ¿y por qué no, Jorge Ortí?
Frente al RCDEspanyol en la
2ª jornada de la temporada 2012/2013
 (Foto: Denis Doyle)

2 comentarios:

  1. El delantero titular del filial es habitualmente Hugo Díaz, de 25 años, y que lleva 3 goles en 15 encuentros. No se le nombra en el artículo. Ortí ha alternado su posición como ariete, mediapunta y extremo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tenemos que los goleadores han sido en la liga regular: Kevin (4), Fran González (3), Marc Mateu (3), Hugo Díaz (3) y Ortí (2) lo cuál habla de la poca efectividad goleadora de la línea de ataque.
      Por su parte el ex-Lucena, Hugo Díaz, ha disputado 15 encuentros (13 de titular) anotando 3 goles y dando 2 asistencias, acumula 1146 minutos siendo el 10º jugador de campo con más minutos.
      El motivo del artículo era para reflejar sólo la situación de Jorge Ortí que como bien citas no termina de asentarse en esta temporada.
      Un saludo y gracias por leernos y opinar!

      Eliminar

¿la conoces?