martes, 7 de mayo de 2013

UN PASITO

Un pasito, nada más. Si merecemos permanecer en primera, el Real Zaragoza,el domingo, hizo lo que debía. Pero solo tenemos 33 puntos, faltan 7, 8 o 9 puntos.

En Valencia los muchachos de Jiménez deben puntuar. Una victoria sería un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para el zaragocismo. O sea, que si traemos los tres puntos, nos plantaríamos con treinta y seis puntos a falta de nueve en juego. En cualquier caso esto no va a ser fácil, estamos donde estamos y ahora hay que salir de ahí abajo.

El juego del Zaragoza, no nos engañemos, no fue de ensueño. Es un equipo bastante limitado con dos o tres jugadores de calidad. El domingo se venció a un Rayo que venía con bajas importantes y que no jugo a nada. Pero esto es así, al equipo aragonés le complicaría la vida hasta un equipo cadete con niños resabiados.



Una baza a nuestro favor, es la casi legendaria fama de equipo, que remonta desde las cenizas cercanas al fuego de la segunda división, celebrando finalmente todos juntos la salvación. Pero ese no es el Real Zaragoza que yo he conocido desde mis primeros recuerdos a principios de los años ochenta. El Zaragoza está entre los diez primeros en la clasificación histórica de primera división. Concretamente el noveno. Con, por ejemplo, veintitrés temporadas en primera más que el Osasuna. Con más de mil puntos sobre los dos Malagas juntos. Que el Rayo lleva 150 victorias en primera división en toda su historia, y que el Real Zaragoza 700.

Cuando se dice que te han malacostumbrado suele ser porque te han dado demasiados cosas buenas y luego no vas a aceptar bien las normales o malas. En nuestro caso, nos han malacostumbrado de verdad. Un niño de trece años, nada más que tendrá recuerdos de este Zaragoza, de andar por casa, que se codea con los Granadas y Mallorcas de turno.
Aunque, ciertamente, también tendrá recuerdos de una afición entregada y fiel a sus colores. Grabara en su cerebro La Romareda alentando en muy malos momentos y que, en los últimos años, consigue su objetivo y sustenta al Real Zaragoza manteniendo la categoría.

Y bueno, el próximo viernes una desagradable visita han de realizar los blanquillos. Hacía años que no veía un equipo tan áspero, antideportivo, macarra y tramposo como el Levante. Habrá que mantener la cabeza fría, no apresurarse y esperar. Los de Jim han perdido peligro y gol con la salida de Martins. Como dijo el domingo un jugador zaragocista “si mantenemos la puerta a cero tenemos muchas posibilidades de ganar”.
EDU


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?