jueves, 14 de noviembre de 2013

Despedida y .... mantenimiento

Hoy voy a hablar de otra web, una en la que colaboraba, una de las que me dio la oportunidad de aplastar teclas, soltar mis pensamientos , contar como se vive ser zaragocista desde una tierra en la que por culpa de la maldita política y por culpa de los de siempre, los que usan el fútbol como excusa para soltar su violencia, verbal o incluso llegando "a las manos" o las piedras...
En realidad es como lo vive UN zaragocista , concretamente yo , porque cada uno somos diferentes, cada uno vivimos el zaragocismo de una manera, cada uno tenemos una forma de ver, hacer , sentir las cosas, en esto y en todo.
Esa web está ahora "en mantenimiento" , es un eufemismo para hablar de que una web no se puede mantener.
Demasiado trabajo, demasiadas horas invertidas , incluso alguno , demasiado dinero perdido para que no compense .
Yo me limitaba a escribir una vez a la semana. Cada vez me era más dificil escribir sobre lo que sentía, sin entrar en repetición tras repetición.

Cada vez era más difícil sacar hasta las teclas el pesimismo, porque entre otras cosas prefería no hacerlo, prefería no dar a la gente más pesimismo, porque ya tenemos bastante.
Cada vez es más difícil incluso ver los partidos, los veo por inercia, ya no me ilusionan, un partido tras otro me siento delante de la pantalla con la esperanza de que vuelva a saltar esa chispa que vuelva a enamorarme, pero nada, acaba el partido y de nuevo otro palo, es esa droga que necesitamos para vivir, porque somos zaragocistas y sin ella la vida no tendría sentido, pero esa misma droga que nos da la vida nos la va quitando poco a poco, partido tras partido.
Por eso la web de la que hablaba al principio, ha ido muriendo de inanición, la gente no quiere leer cosas que les pongan tristes, no encuentran en webs zaragocistas nada más que pesimismo, derrotismo, gente que te va hundiendo más aún, que no ayuda en nada , solo estropea.
Por eso las páginas que no han entrado a ese juego, no pueden conseguir lo que el equipo no es capaz de hacer en el campo, porque no hay nada con la que ilusionarnos, no hay nada que puedas contar que encienda esa chispa de la que hablaba, nada que invite a la esperanza.
Echar a Agapito se ha convertido en la única meta, espero que lo consigamos pronto, antes de que sea demasiado tarde y solo vayan quedando las webs de pensamiento único, las del "conmigo o contra mi" .
Este blog también va muriendo, solo lo salvan algunos de nuestros colaboradores que se resisten a dejar que sus ganas de hablar del Real Zaragoza las maten los once jugadores que nos matan la ilusión cada fin de semana.
Yo también cierro por mantenimiento, no sé cuanto tiempo, no sé si todo esto merece la pena, porque a mi me gusta hablar de sentimientos, ni los jugadores en el campo,  ni las luchas entre nuestra propia afición, día tras día en las redes sociales, con zaragocistas de primera y segunda clase, con esas peleas entre gente , que precisamente solo se conocen por lo mismo en lo que pelean, el Real Zaragoza, todo eso me hace replantearme muchas cosas y apartarme unos pasos para verlo todo con perspectiva.
Alguno se alegrará, otros , tal vez, lo sientan, pero a unos y a otros les digo, que piensen que el Real Zaragoza es mucho más que un equipo, que es un sentimiento que debe servir para unir, jamás para separar.
Y esto es lo que tengo que contar desde Tierra comanche.

No seré zaragozano, zaragocista el primero.

3 comentarios:

  1. Como siempre me ha gustado tu escrito. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro.
      Ya sabes donde estamos mientras la web de la que hablo está en mantenimiento.

      Eliminar
  2. Roberto no me gusto lo que lei , como imaginabas , solo te dire una cosa y es que he sentido con este texto tuyo varios escalofrios que me recorrian la espalda , siento lo que tu sientes y lo sabes , pero tambien se que volveremos y tu volveras a sentir y a escribir cosas bonitas de nuestro equipo y de sus gentes , es muy duro todo lo que nos esta tocando vivir pero recuerda siempre que ZARAGOZA NO SE RINDE y nosotros tampoco lo haremos

    ResponderEliminar

¿la conoces?