lunes, 3 de febrero de 2014

Falló el planteamiento Real Zaragoza 0 Barça B 2

Hoy creo que Herrera ha fallado completamente a la hora de plantear el partido y voy a decir porqué, fuera de que si es tristón, de que si no sabe entrenar etc etc.

1.- Contra el Mirandés se vió que Barkero de interior no sabe jugar, que se va demasiado al centro del campo y no recupera su posición cuando el equipo pierde el balón. Eso hace que a Rico tenga que enfrentarse a dos rivales muchas veces fallándole la cobertura. Hoy ha vuelto a repetir el mismo error y más contra un rival que tiene a Traoré (un extremo rapidísimo que juega por ambas bandas) dejándoselo fácil: ponerlo por la banda de Barkero y Rico. Por ahí ha venido el primer gol del Barcelona. De hecho, antes de ser sustituido y una vez sustituido Barkero, Traoré ha cambiado de banda porque ya no era tan incisivo por la banda de Rico y al final ha sido sustituido.

2.- Ha tardado demasiado tiempo en fijar las marcas de los rivales a Paglialunga, Acevedo, Alvaro y Laguardia. El Barcelona sacaba siempre el balón con dos jugadores más de los que hacía la presión facilitándoles a los rivales la salida jugada del balón. Además de al no tener fijada correctamente sus marcas, muchas veces llegaban solos los rivales e incluso los centrales y mediocentros no tenían claro quien debía salir al corte encaso de que los laterales fueran desbordados. En el minuto 25 ya ha quedado claro que Acevedo se unía a la defensa y que Alvaro en la banda de Cortés y Laguardia en la de Rico debían salir a reforzar a sus laterales.

3.- El Barcelona empezaba el juego con dos laterales muy abiertos, dos centrales y dos medio centros defensivos como Massip y Denis Suarez. No se puede hacer una presión con Roger, Montañes para tapar la salida del balón si no hay ninguno que cubra a esos dos medios centros defensivos. Le ha costado más de 60 minutos y con dos goles en contra poner a dos jugadores a esos medios centros. En la segunda parte se pudo ver como Victor Rodriguez y Montañes los tapaban y fue cuando el Barcelona ya no se sintió cómodo sacando el balón obligándoles a rifar el balón más de una vez.

4.- Perdiendo desde el minuto 5 y viendo que en el minuto 20 seguían las cosas igual, ha tardado demasiado tiempo en cambiarlos esquemas y rectificar las internadas de Traoré que era la única banda donde el Barcelona llegaba. Cambiar a Barkero y a Luis García de bandas lo tenía que haber hecho ya nada más el gol, fijar las marcas de los centrales y los centrocampistas casi de inicio. Se les culpaba a los centrales pero los centrocampistas catalanes llegaban sin marca y eso era culpa de Acevedo y Paglialunga que son los que tiene que llegar en refuerzo de los centrales.

Por todo esto, creo que el Zaragoza ha fallado en su planteamiento táctico.


Georges García

1 comentario:

  1. Los 2 medio centros del Barça Denis y Massip????? El 1º jugó de extremo izquierdo y el 2º de portero. Madre mia...

    ResponderEliminar

¿la conoces?