sábado, 1 de febrero de 2014

TOCA HACERSE FUERTE EN CASA DE UNA VEZ POR TODAS!!!

Estadio Municipal de la Romareda. (02/02/14 - 17:00)
El Real Zaragoza recibe este próximo domingo la visita al estadio de la Romareda del FC. Barcelona B, encuentro correspondiente a la jornada 24º de la Liga Adelante. Dicho encuentro se disputara a las 17:00 horas. 

El Fútbol Club Barcelona "B" es un club de fútbol de España, de la ciudad de Barcelona, en Cataluña, filial del Fútbol Club Barcelona. Fue fundado como Fútbol Club Barcelona Atlètic en 1970, con la fusión del CD Condal y el Atlético Cataluña. Actualmente juega en la Segunda División de España.

Inicialmente denominado CF Barcelona Atlético, fue fundado en 1970, bajo la presidencia de Agustí Montal Jr., fruto de la fusión e integración definitiva al FC Barcelona del Club Deportivo Condal y del Atlètic Catalunya, dos clubes catalanes que a finales de los años 60 se habían asociado al Fútbol Club Barcelona. En 1967 cambió su nombre a Barcelona B. En 1991 fue renombrado FC Barcelona B por imperativo de la FIFA. En el año 2001 recuperó el nombre de FC Barcelona Atlètic y en 2010 cambió de nuevo su denominación a FC Barcelona B.

A pesar de ser filial del FC Barcelona es considerado un equipo profesional que compite en competiciones profesionales, y todos los jugadores tienen ficha de jugador profesional, a no ser que jueguen con ficha del equipo juvenil.

Por las filas del FC Barcelona B han pasado los mejores jugadores que han llegado al primer equipo del FC Barcelona procedentes de la cantera barcelonista: Carrasco, Víctor Valdés Calderé, Amor, Ferrer, Guardiola, Sergi, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Gerard López o Xavi Hernández. Una de las últimas estrellas surgidas del Barcelona B es el argentino Lionel Messi, que en la temporada 2004-2005 debutó en el primer equipo, entrenado por Frank Rijkaard.
 
Actualmente destacan jugadores como Frank Bagnack, Jean Marie Dongou, Sergi Samper, Dani Nieto o Denis Suárez. Es posible que muchos de los jugadores del Barça B terminen jugando en el primer equipo debido a la filosofía de cantera que está implantada en la entidad azulgrana.

El Real Zaragoza tiene este próximo domingo, un partido ante un rival siempre difícil por la calidad de sus jugadores, el filial del FC. Barcelona. Aunque esta temporada de momento no van muy bien y menos aun fuera de casa, que hasta ahora solo llevan 3 victorias, 2 empates y 6 derrotas con 13 goles a favor y 19 en contra. Pero que en la primera vuelta de la competición ya consiguió ganar en el Mini Estadi al equipo Zaragocista.

El conjunto maño, contara con la baja en defensa del único refuerzo del mercado invernal, Cesar Arzo, y su lugar lo ocupara con toda seguridad el canterano Víctor Laguardia.

Este partido, como todos que quedan aun por disputarse en casa, son transcendentales el poder conseguir los tres puntos para estar cada vez más arriba en la clasificación e intentar abrir hueco con los rivales que  tienen el mismo objetivo que el Real Zaragoza, que no es otro, que el ascenso directo de categoría a la primera división. 





SIEMPRE REAL ZARAGOZA                                                                                                 RRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?