domingo, 23 de marzo de 2014

LA CANTERA ESTÁ MUY VIVA





   El pasado jueves fuí invitado a la fiesta anual que RZFANS, una de las webs zaragocistas más conocidas que trabajan junto con "caprichos del fútbol " ( blog hermano en el que colaboramos ), organiza todos los años.
Como los  pasados años premian a los jugadores canteranos que han debutado en la primera plantilla a lo largo de la temporada.  Este año los premiados fueron Diego Rico, Diego Suárez y Juan Esnaider.
Los chavales demostraron lo que debería ser un futbolista, y no es otra cosa que humildad, saber estar con la gente, simpatía y, sobre todo, orgullo.  Orgullo de jugar en el equipo de su corazón.
Estas fueron las palabras que dijo Diego Suárez.  Lo que había logrado era cumplir un sueño, el de jugar en el primer equipo, en el equipo que hace años también jugó su padre.  Las mismas palabras que pronunció un emocionado Juan Esnaider cuando recordó a su padre y a su hermano fallecido hace poco.

   Es una gozada compartir un rato con estos chavales, ellos son el futuro de nuestro Real Zaragoza.  Sienten como nadie el equipo y lucharán como locos por afianzarse en la primera plantilla y ganarse un puesto en el once titular en un futuro.

   Mención especial merece Diego Suárez.  En el momento que le dije quién era (presidente de la peña zaragocista de Híjar y amigo de su amigo Tino) se le alegró la cara.  
Me recordó los paseos que hizo por nuestro pueblo cuando era un chaval algún verano que bajó con sus padres y, después de una animada conversación, me dijo que contásemos con él para lo que hiciese falta.  Que bajaría a nuestra peña cuando lo necesitásemos.  La verdad es que es la viva imagen de su tío, extrovertido, charrador y "buena gente".  Ójala tengas mucha suerte y te podamos ver muchos días con la camiseta de nuestro equipo Diego.



Carlos Gómez

FOTOS: ANDREA ROYO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?