sábado, 10 de mayo de 2014

TOCA GANAR EN EL TERRENO DE JUEGO, NO EN LA RUEDA DE PRENSA!!!

Nuevo Estadio Municipal 'El Arcángel' (Córdoba Club de Fútbol)


El Real Zaragoza visita el próximo domingo a las 12:00 horas, el Estadio Nuevo Arcángel, donde se enfrentará al Córdoba Club de Fútbol, en el partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga Adelante. Dicho encuentro será televisado por las cámaras de Canal Plus. 

En una semana muy movida con el tema de la posible venta del club “otra vez” y de los futuros compradores, se llega al partido sin hablar casi nada de fútbol. La situación actual del Real Zaragoza en lo deportivo como en lo extradeportivo es muy preocupante.

Referente a lo deportivo, quedan cinco partidos de liga y el primero de ellos es este próximo domingo frente al Córdoba, un rival MUY complicado y más en su estadio, ahora que esta en su mejor momento de la temporada con muchas opciones de meterse en los puestos de playoff por el ascenso. De no conseguir la victoria o como mínimo puntuar, el equipo zaragocista se metería en serios problemas para mantener la categoría.

Sobre lo extradeportivo no me voy a explayar mucho pero solo decir dos cosas: sí se vende el club, que sea a un comprador con los bolsillos bien llenos de € y sí no se vende, más le vale al club o mejor dicho, el Sr. Don A.I., reunir una suma importante de dinero que se le exige  antes del 30 de junio de este año o el Real Zaragoza como club podría desaparecer.

Hablando ya solo del partido, el entrenador zaragocista medita hacer cambios en el once inicial, uno obligado por la sanción de acumulación de tarjetas del defensa aragonés Víctor Laguardia, donde su sustituto con casi toda seguridad será el jugador Sergio Cidoncha para el centro de la defensa.

También en el doble pivote puede haber cambios, el hasta ahora titular José Javier Barkero  podría perder su puesto en favor de Mario Paglialunga.
Pero todos estos cambios y alguno de última hora, no se sabrán seguro hasta que el técnico informe de la alineación poco antes de empezar el encuentro.

Por su parte el Córdoba llega a este partido en un momento dulce de resultados, después de conseguir 10 de los últimos 12 puntos disputados, se sitúa en octava posición con 53 puntos en la tabla clasificatoria, empatado con el séptimo clasificado, dicho puesto a estas alturas de la competición da derecho a los puestos de playoff.

Los jugadores del Córdoba en su estadio llevan unos números de: 8 victorias, 6 empates y 4 derrotas, con 24 goles a favor y 16 en contra.

Para finalizar, como resumen, el equipo maño se enfrenta a una de las cinco finales que le quedan para no descender y mantener la categoría en segunda, en una temporada para olvidar.

Con todo esto el Real Zaragoza, llegará a Córdoba con la siguiente lista de convocados:

Leo Franco, Whalley, Arzo, Álvaro, Cortés, Barkero, Roger, Luis García, Montañés, Paglialunga, Acevedo, Fernández, Víctor, Henríquez, Abraham, Cidoncha, Javi Álamo y Rico.










SIEMPRE REAL ZARAGOZA                                                                                             RRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?