domingo, 14 de septiembre de 2014

Xota B 5 - Pinseque 6

El Pinseque se ha impuesto por 5 goles a 6 a un Xota que el año pasado fue uno de los dos únicos equipos en doblegarlo.


El partido se ha puesto muy de cara para los aragoneses. Antes de la falta de 15 minutos los blanquillos ya iban 0 a 3 en el marcador. Parecía que la victoria estaba asegurada cuando a falta de escasos segundos para el descanso, en una rápida jugada de nuevo los visitantes volvían a marcar, poniendo el 0 a 4 , con este resultado se retiraban a vestuarios, en una primera parte prácticamente jugada en el medio campo navarro y en el que el portero Antono Cadenas, apenas ha tenido que intervenir.



Parecía que las cinco sensibles bajas que los actuales campeones tenían hoy , no iban a ser obice para llevarse los tres primeros puntos a tierras aragonesas.

Pero en la segunda parte , todo cambió. Lo que en la primera había sido un monólogo blanquillo , en la segunda se convirtió en un partido igualado, con los navarros lanzados sobre la portería maña, y estos aguantando el ciclón negro como podían.

Cuando faltaban aún un cuarto de hora para el final del encuentro, el Xota conseguia el gol que abría su marcador, poniendo el 1 a 4.
Poco después volvían a recortar distancias, poniendo el 2 a 4 .




Y cuando no había pasado ni un minuto, a falta de 12 se ponían a un solo gol de distancia, 3 a 4.
El cansancio motivado por la falta de efectivos de los zaragozanos empezaba a pesar en las piernas de los jugadores.

La cosa estaba muy emocionante, la afición local empujaba a los suyos .
El Pinseque de nuevo se ha adelantado, 3 a 5, pero enseguida llegó la réplica navarra y de nuevo solo un gol de diferencia en el marcador.

Llegaba de nuevo el gol aragonés y en el mismo minuto volvía a recortar el Xota, de nuevo a uno, 5 a 6, y 3 minutos interminables por delante.

Las jugadas de ataque se sucedían en ambas porterías, los aciertos de los porteros y defensas podían a los delanteros.
Los nervios en la cancha y en la grada, estaban a flor de piel, el balón corría de una meta a otra sin llegar a introducirse en ninguna de las dos porterías.
Y por fin el tiempo se acabó. Una victoria merecida para el conjunto aragonés, que por otra parte hubiese sido igual de merecida por los navarros en esta segunda parte.
Para acabar , los dos equipos en el centro de campo aplaudiendo a la grada, correspondiendo a los aplausos de una afición  , pese a la decepción de la derrota, entregada merced al juego que nos habían ofrecido ambos conjuntos.


Desde la web http://www.futbolsalaragon.com/

XOTA B: Amezqueta, Igor, Ivan, Natxo y Julen L. (5 inicial) Andoni, Julen E, Julen M, Saul, Samu, Jorge y Jon.
PINSEQUE AD: Antonio, Jesús Luis, Angel, Beni e Loban (5 inicial) Carlos y Fernando.
Goles:
0-1 (min. 2) Loban ,
0-2 (min. 5) Beni,
0-3 (min. 15) Angel,
0-4 (min. 20) Jesús Luis – DESCANSO
1-4 (min. 25) Igor,
2-4 (min. 27) Julen L,
3-4 (min. 28) Samu,
3-5 (min. 29) Angel,
4-5 (min. 31) Andoni,
4-6 (min. 37) Beni y
5-6 (min 37) Natxo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?