domingo, 9 de noviembre de 2014

Sporting, 3 ; Zaragoza, 1 , La crónica del rival [CON VÍDEO]

Desde la web del Real Sporting , la crónica de la derrota del Real Zaragoza 

El Sporting ganó (3-1) al Zaragoza en El Molinón en partido de Liga correspondiente a la jornada 12.
Carlos Castro marcó los dos primeros goles rojiblancos; el tercero fue obra de Sergio Álvarez.

Incidencias: mañana de nubes, claros y algo de llovizna al inicio. Día de Club. El Zaragoza, con su segunda equipación, de color negro con ribetes amarillos. Lora, por el Sporting, y Javi Álamo, por el equipo mañana, ofician de capitanes. 12.240 espectadores en El Molinón.

Carlos Castro, en lugar del lesionado Guerrero, era la única novedad en el equipo inicial rojiblanco. Finalmente el joven delantero de Ujo sería determinante en el desarrollo del encuentro.

Comenzó con mucha intensidad el partido y con un centro de Jony al área, donde el remate le salió desviado a Carlos Castro en la boca de gol. Era el minuto 4 y su primer aviso.
A continuación fue Carmona el que la tuvo, de cabeza, tras una buena acción desde la derecha que previamente había despejado el guardameta visitante con una buena intervención ante Álex Menéndez.
En el minuto 9 Ndi hizo una jugada imposible en la misma línea de fondo, con caño añadido a un rival. El balón llegó al tacón de Carmona y del mallorquín, primoroso, a los pies goleadores de Carlos Castro, que marcó. Era el 1-0 para los gijoneses. Un arranque de partido espectacular.
Con el marcador en contra, el Zaragoza adelantó su línea de presión con el ánimo de acercarse al área rojiblanca, pero el equipo gijonés salía con verticalidad cuando recuperaba.
En el 19, espectacular galopada de Jony, con un balón interior para Castro y amago del de Ujo, que se quedó sin recompensa por la gran intervención del portero.
El Sporting, joven y con desparpajo, deleitaba por momentos con muy buen futból.
En el 25, Bernardo remataba de cabeza a un saque de falta. Entraba en la portería el balón, pero anulaba la acción por fuera de juego el colegiado.
Ndi sometía a mucho desgaste al equipo rival. Dorca le hacía falta en el 27 y veía la primera amarilla del partido.
En el 29 empató el Zaragoza en una acción de Javi Álamo, que pudo hacer falta a Álex Menéndez, para seguir con un recorte en el área y chutar a continuación a gol. Era la igualada.
El tanto le daba oxígeno al Zaragoza.
Dorca pudo ver la segunda amarilla, pero dejó seguir el colegiado el juego tras su evidente falta. Sin embargo, sí vio Fernández la roja directa un minuto después, en el 44, en una acción en la que porfió en carrera con Jony.
A continuación, tarjeta amarilla a Jony por supuestamente regresar al terreno de juego sin permiso arbitral (sí se lo había dado el asistente), y cambio inmediato en el Zaragoza: Diogo entró por Borja Bastón, el goleador del cuadro aragonés. Era el primer relevo del partido a sólo unos instantes del descanso.
En el 4 de la reanudación volvió a aparecer Carlos Castro para marcar tras un saque de falta. Era el 2-0. El de Ujo, con unos números espectaculares se mostraba oportuno y certero.
En el minuto 8 de esta segunda mitad Lora era amonestado.
Víctor disponía el segundo cambio, con la entrada de Pedro Sánchez por Javi Álamo.
El Sporting hacía valer su superioridad numérica y la que reinaba también en el marcador, lo que refrendaba asimismo con el dominio del balón.
En el minuto 19 agotaba los cambios Victor Muñoz con la entrada al campo de Eldín por Galarreta.
En el 22 se retiraba Jony para dejar su sitio a Juan Muñiz. Previamente Eldín disfrutó de una buena ocasión para marcar que malogró Cuéllar.
Álex Menéndez veía una tarjeta amarilla.
Abelardo mandaba llamar a Pablo Pérez, que entraba por Carlos Castro, despedido entre aplausos por El Molinón, que reconocía el trabajo del bigoleador, traducido con una gran efectividad rematadora.
En el minuto 30, saque de esquina, en el que apareció la cabeza de Sergio Álvarez para sumar el tercero a favor de los gijoneses.
Gol de tranquilidad para afrontar el último cuarto de hora.
Whalley hacía una gran parada en un saque de córner y Rachid sería el siguiente en entrar, por Sergio Álvarez.
De ahí, al final del partido y los 3 puntos que se quedaron en El Molinón.
Buen partido de los sportinguistas, que siguen creciendo jornada a jornada.

4 comentarios:

  1. Esta mañana ha perdido tu Real Zaragoza (que buena falta os hace); pero hoy voy a elogiar a el Sr. Pizarro Gómez (comité madrileño), árbitro de la contienda.
    Sr. Pizarro Gómez, le deseo todo lo mejor y que siga repartiendo justicia sin presiones de ningún tipo. Espero que no tomen represalias contra uds. y lo dejen en la "nevera" un tiempo por su atrevimiento.
    Hoy me ha dado un poco de esperanza en el colectivo arbitral, ya que aún quedan algunos buenos profesionales como ud. Dios le guarde por muchos años.

    ResponderEliminar
  2. El mejor árbitro del mundo. En la imagen se ve claramente a Fernandez que con un machete en la mano cercena la yugular de Jony , creo que deberían sancionar a Fernandez de por vida y beatificar al señor colegiado.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien creo que deberian hacer eso.

    ResponderEliminar
  4. El comité ha quitado la roja a Fernandez, ni siquiera la ha dejado en amarilla.... con eso está claro que Jony fingió y el colegiado al que halaga el "anónimo" el 9 de noviembre estaba equivocado.

    ResponderEliminar

¿la conoces?