lunes, 15 de diciembre de 2014

Crónica, fotos y rueda de prensa Nico López ATB 0-0 ZGZ B

Desde la web del C.A. Baleares, la crónica del empate a cero de nuestro filial en Mallorca


Atlético Baleares: Víctor, Jaime (Alomar min. 46), Artabe, Mairata, Guasp, Esteban, Ripoll,

Cristian, Chando (Nacho min. 74), Fullana y Nando (Carlos Rodríguez min. 65)

R. Zaragoza B: Víctor, Bonilla, Carlos (Pombo min. 46), Adán, Vales, Gil, Kilian, Santigosa, Pablo (Rami min. 65), Suarez (Juan min. 77) y Carlos Javier

Goles: 0-0

Amonestaciones: amarilla para Artabe y Cristian del Atlético Baleares; amarilla para Carlos, Javier, Marcos, Santigos y Sanz del Zaragoza

El Atlético Baleares ha comenzado el partido con mucha intensidad y buscando en todo momento la posesión del balón y la portería contraria. A los 5 minutos ya había botado dos corners a favor y en el minuto 10 llegaba la primera gran intervención de la mañana, a disparo de Chando, por parte del portero visitante Víctor, héroe indiscutible de su equipo. Hasta el minuto 23 no ha habido ninguna aproximación a la portería del Atlético Baleares. La primera, un tiro lejano, sale fuera por poco. Después de unos minutos de indefinición en el juego, el equipo local reanuda la iniciativa y fruto de ello llega la mejor ocasión de gol de todo el partido: centro desde el lateral que Chando acierta a rematar de cabeza con la mala fortuna que el balón golpea el travesaño y el consiguiente rebote, después de tocar el suelo, es alejado por un defensor zaragocista. Dos minutos después, otra vez Chando, muy participativo hasta su lesión, remata un centro por bajo deteniendo muy bien el portero visitante. Continuaba el dominio blanquiazul. En el ’37 nueva ocasión de Chando y nueva parada de Víctor.

Todo pendiente para resolverse en la segunda mitad. Cambio en el descanso por el ATB: sale Alomar y se queda en las duchas el lateral Jaime.

Comienzan los segundos 45 minutos con el mismo guión que los primeros. Tanto es así que en el minuto 58 llega la primera gran ocasión de los locales: excelente jugada personal de Ripoll que, después de deshacerse de tres contrarios, engancha un disparo escorado a la izquierda del portero rival que éste desvía milagrosamente a córner. Era la enésima parada de Víctor. En el minuto 60 se reclama un penalti por manos dentro del área visitante, en el ’61 primer tiro del Zaragoza, detiene Víctor. En los minutos 63, 64 y 67 se lanzan sendos corners favorables a los locales. Comienzan a moverse los banquillos, en el ATB sale Nacho por Chando, lesionado. Antes se había producido el cambio de Carlos Rodríguez por Nando. Continúa el dominio infructuoso del Atlético Baleares mientras el Zaragoza B se defiende muy ordenadamente presionando la zona de creación de los blanquiazules haciendo que el partido vaya muriendo poco a poco. Lo intentan los baleares hasta el último instante y en el minuto 93, con un remate muy flojo de cabeza por parte de Ripoll, que para el portero visitante sin problemas, el árbitro, muy protestado por el público en estos instantes finales, da por concluido el partido.

El fútbol es, sin duda, el más injusto de los deportes y hemos tenido la prueba palpable esta mañana en las instalaciones de Son Malferit. El equipo local ha merecido mucho más premio del que otorga un empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?