lunes, 15 de diciembre de 2014

El Girona pierde en Zaragoza (2-1), en un partido en que ha acabado con diez y con Machín expulsado

Desde la web del Girona la crónica de la victoria zaragocista por 2 a 1 
El Girona ha perdido hoy en la Romareda (2-1) aunque adelantarse en el marcador con un gol de Mata. Con Machín y Bigas expulsados, los aragoneses han hecho el segundo gol de penalti.


A pesar de la salida presionando del conjunto maño, el Girona ha sabido sobreponerse a los primeros ataques locales y ha comenzado a crear peligro. En el minuto 15, en un contragolpe Mata se ha plantado ante el portero Whalley y ha cruzado el balón haciendo subir el 0-1 en el marcador. El Real Zaragoza lo ha probado en múltiples ocasiones pero la defensa gerundense ha impedido la igualada. Antes del descanso, los gerundenses verían como el árbitro, que ha expulsado Pablo Machín, los anula • lava un gol por fuera de juego de Mata. Poco antes del descanso Ramalho podría haber hecho el segundo pero su disparo a bocajarro lo ha desviado a córner el portero local. Con el 0-1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, la expulsión de Bigas ha dejado bien pronto el Girona con inferioridad numérica. A los diez minutos de juego, un error defensivo ha supuesto el empate aragonés, obra de Eldin, y cinco minutos más tarde un penalti por manos de Ramalho ha servido al conjunto local por la vuelta al marcador. Poca historia más en el resto de partido.El Girona, a pesar de jugar con diez, ha buscado el empate, sin suerte. El Girona recibe el sábado a las 16:00 horas el Deportivo Alavés en Montilivi, en lo que será el último partido del año.

Ficha técnica
Real Zaragoza (2) .- Whalley, Cabrera, Eldin, Lolo, Borja (Tato), Pedro, Fernández, Dorca, Ruiz de Galarreta (Willian José), Javi Álamo (Basha) y Rico.
Girona (1) .- Becerra, Cifu (Christian Alfonso), Ramalho, Richy, Mas, Bigas, Granell (David García), Pons, Felipe (Aday), Mata y Sandaza.

Goles
0-1 Mata, min. 15.
1-1 Eldin, min. 55.
2-1 Borja, min. 61 (penalti)

Árbitro
José María Sánchez Martínez. Amonestó con tarjeta amarilla Pedro Pons, Ramalho y Richy, David Garcias Christian Alfonso, por parte del Girona, y Javi Álamo y Ruiz de Galarreta, por parte del Real Zaragoza. Expulsó al entrenador del Girona Pablo Machín, y Bigas, por doble amarilla.

Incidencias
Partido correspondiente a la 17ª. jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de La Romareda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?