domingo, 21 de diciembre de 2014

Real Zaragoza B 0 Hércules 1

Desde la web del Hércules la crónica del filial

El Hércules acabará líder el 2014 y abre distancias con el cuarto clasificado, al que deja a cuatro puntos de distancia. La trabajada victoria en la Ciudad Deportiva del Zaragoza, ante el filial maño, consolida al Hércules como primero de grupo. El gol en propia puerta de Valés, en el minuto 71, y la solidez defensiva del conjunto alicantino (acaba el 2014 con solo diez goles en contra), hicieron posible que afición y equipo puedan disfrutar durante las navidades del liderato.


El equipo alicantino consigue su tercera victoria a domicilio consecutiva, en un día en el que no sacó su mejor versión, pero logró mantener el primer puesto en la clasificación a base de trabajo y esfuerzo colectivo. En la primera mitad del partido, el Hércules intentaba controlar el partido y tener el balón, pero el club maño salió con mucho ritmo y presionando muy arriba. Pasaban los minutos y el Hércules buscó mejorar el juego en el centro del campo y poder aliarse con los delanteros. El viento en contra tampoco facilitaba las cosas para el conjunto alicantino ya que todos los balones largos se quedaban cortos y los delanteros no conseguían hacer ninguna jugada de peligro en la portería rival. El Zaragoza B tuvo las ocasiones más claras del partido y dominó con claridad. A pesar del control del filial maño, a cinco minutos del final, el conjunto alicantino tuvo la oportunidad más clara del partido en un disparo de Portillo al que el portero local respondió con una buena mano.

Finalizó la primera parte con un Hércules desconocido, sin apenas tener ocasiones de gol y con poco control del balón. En la segunda mitad del partido el entrenador del Hércules, José Rojo "Pacheta", realizaba un doble cambio en el equipo y dio entrada a Sugi y Mikel Martins, por Fernando y Carlos Lázaro. El entrenador del equipo alicantino buscaba equilibrar el partido y conseguir tener el balón en el centro del campo. El gol llegó en una buena jugada de calidad del Hércules. Un gran cambio de orientación de Mikel Martins provocó un buen centro de Rafita que Valés envió a su propia red. Era el minuto 70 y el Hércules rompía el empate a cero. Pacheta cerró el partido con la entrada de Pardo por Adrià y el marcador ya no se movió.

Victoria de mérito del Hércules, en un campo complicado y con mal estado del terreno de juego. A pesar de no jugar un buen partido, el equipo supo sufrir para hacerse con la victoria y poder festejar las navidades como líderes en solitario.

Hércules de Alicante CF:
Chema, Rafita, Atienza, Álex Muñoz, Fran González, Chechu, Lázaro(Mikel min 45), Portillo, Fernando (Sugi min 45) , Adriá Granell ( Pardo min 38).

Zaragoza B: Víctor, Bonilla, Laure, Vales, Gil, Santiagosa, Lafita, C. Javier, Kiliar, Suarez, Pablo.

Tarjetas amarillas: Lázaro, Adriá Granell, Gil y Kiliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?